La primera operación conjunta entre la Unidad de Intrusismo de la Policía de Ibiza y el servicio de Inspección del Consell se ha saldado con una denuncia a un Vehículo de Transporte con Conductor (VTC).
Así, la nueva unidad especial de Intrusismo de la Policía Local de Ibiza se estrenó con una denuncia por falsedad documental a un Vehículo de Transporte con Conductor (VTC) que operaba con una matrícula falsificada.
Esta actuación tuvo lugar la tarde del 28 de febrero, durante un operativo conjunto con el servicio de Inspección de Transportes del Consell Insular de Ibiza en la calle Pedro Lafayo.
Dos agentes de la nueva unidad especial de Intrusismo de la Policía Local de Ibiza fueron requeridos por los técnicos del departamento de Transportes del Consell de Ibiza para verificar si una furgoneta negra que estaba siendo inspeccionada llevaba unas placas de matrícula que no le correspondían. Los inspectores de la institución insular observaron que este VTC llevaba en el parabrisas un adhesivo con código QR, pero que los datos no coincidían con la matrícula de la furgoneta registrada.
«La furgoneta se encontraba en un taller para su reparación y, posteriormente, contacta con el presunto responsable del vehículo para que se persone en el lugar. Minutos después, esta persona se presenta y manifiesta que es el encargado de los conductores que trabajan para la empresa de la cual es titular el vehículo y, por tanto, a quien la Policía Local de Ibiza interpone una denuncia por falsedad documental. Como consecuencia, también se procede a la inmovilización de la furgoneta, que finalmente es trasladada al depósito municipal de vehículos del Ayuntamiento de Ibiza», relata el Consistorio en un comunicado.
«El Ayuntamiento de Ibiza se comprometió a formar un frente común para luchar contra el intrusismo y gracias a la colaboración entre la Policía Local y el servicio de Inspección del Consell Insular de Ibiza podemos actuar de forma más contundente contra los ilegales. La competencia desleal se debe combatir de forma efectiva y por eso es esencial que las instituciones actúen de forma coordinada», ha manifestado el concejal de Transporte Público, Rubén Sousa.
Por su parte, el vicepresidente primero y conseller de Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, ha reiterado la importancia de la colaboración entre el servicio de inspección del Consell de Ibiza y los diferentes cuerpos de seguridad de la isla y ha añadido que la lucha contra el intrusismo es una prioridad del Equipo de Gobierno de la institución insular y, por tanto, estas actuaciones demuestran que las medidas que se están llevando a cabo son efectivas.