EFE / El dispositivo de vacunación masiva poblacional ha arrancado este lunes en las Pitiusas con 220 personas citadas, ha informado la directora de Enfermería del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Noelia Azqueta, en declaraciones a los medios.
El punto de vacunación, instalado en el Recinto Ferial de Ibiza, se ha iniciado con dos líneas de vacunación, que se ampliarán hasta las 10 a medida “que llegue mayor número de vacunas”.
En Formentera, por su parte, el dispositivo está instalado en el mismo hospital y tendrá horario de tarde.
En Ibiza están citadas este lunes 190 personas, mientras que en Formentera otras 30, todas ellas nacidas en el primer semestre del año 1966.
Paralelamente, y según ha explicado Azqueta, se continúa con la vacunación en los centros de salud a los mayores de 80 años así como con la vacunación de la segunda dosis de los colectivos que se encuentran en primera línea, que se realiza en el Hospital Can Misses.
Entre los tres puntos, se prevé que se administren entre 600 y 700 dosis diarias.
La directora de Enfermería del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha avanzado que no será hasta el mes de abril cuando se incrementen hasta las 10 las líneas de vacunación en Ibiza, que permitirá administrar unas 2.300 dosis a diario en el Recinto Ferial.
En cuanto a las vacunas, Azqueta ha apuntado que durante el día de mañana recibirán 2.300 dosis de Moderna y otras 600 de Pfizer, que se reservan para los mayores de 80 años y para profesionales y usuarios de riesgo
En cuanto a la vacuna de AstraZeneca, el Área de Salud de las Pitiusas cuenta actualmente con 3.600 dosis.
tremendo… 220… no hi haura espentes ido…