@Noudiari / Las obras de reconversión del antiguo hospital Can Misses, con un presupuesto de algo más de 3,9 millones de euros, han comenzado oficialmente tras la firma del acta de replanteo y el vallado este lunes del aparcamiento P3.
El Área de Salud de Eivissa y Formentera (ASEF) está retirando el mobiliario de los diferentes espacios a reformar y ha creado una comisión de seguimiento y evaluación de los trabajos y la posterior puesta en marcha de las instalaciones.
El proyecto de reconversión del antiguo Can Misses contempla la reforma de la planta baja y el sótano, donde se encontrará el nuevo Centro de Salud Can Misses con 25 consultas, la residencia para profesionales y desplazados de Formentera, un espacio destinado a asociaciones y el depósito de cadáveres y sala de autopsias.
Parte de la primera planta, la antigua zona de hospitalización de Cirugía, se ha añadido al estudio previo original, ya que se han duplicado el número de habitaciones previstas inicialmente hasta las 30 estancias dobles.
Trabajos sobre el terreno
El parking P3, destinado al personal sanitario, se vallará y servirá de acceso a los vehículos de la obra y facilitar la entrada y salida a la planta del centro de salud de material y personal. También se ha delimitado la zona de acopio de materiales, que estará en una isleta de hormigón frente al Banco de Sanre y Tejidos.
La entrada a la obra de la zona de las asociaciones, el banco de sangre, la Unidad de Convalecencia Polivalente y el mortuorio se ubicará frente a las antiguas Urgencias.
Los contenedores para la recogida de escombro se situará junto a la entrada de proveedores, en la parte trasera del edificio J, y también estarán vallados.
Y por último se levantarán, en el interior del edificio, tabiques para separar la obra del tránsito de personal.
Las concesionaria prevé que las obras se desarrollen durante 12 meses, por lo que la recepción del edificio reformado se deberá producir el 14 de febrero de 2020.