@L.Aversa/Los trabajadores y las trabajadoras del servicio de limpieza del aeropuerto de Ibiza se encuentran limpiando la terminal desde las 7.30 horas de la mañana, para eliminar la basura y la suciedad acumulada, después de una semana de paro por impago de los salarios.
Excepto las trabajadoras de baja, toda la plantilla se ha sumado hoy a las labores de limpieza. Son un total de quince personas, ya que a las trabajadoras del turno de hoy, se ha añadido personal que estaba de días libres y vacaciones.
La terminal tardará dos días en recuperar la normalidad, según ha explicado la portavoz de la plantilla, Mónica Moreno.
Hoy han comenzando recogiendo los residuos que se acumulaban en todas las papeleras, en sus entornos, y por diferentes rincones de la terminal. También limpiando manchas que aún se podían ver por el suelo, así como higienizando los baños, que estuvieron cerrados durante los siete días de paro.
Moreno ha asegurado que las trabajadoras están «contentas con el resultado» de la huelga y que celebra porque “ya queda poco” para que puedan cobrar dos de los tres salarios que la anterior concesionaria de limpieza, la empresa KLE, les adeuda.
Estos pagos se producirán en un plazo de entre tres y siete días, a partir de hoy, que es cuando el administrador concursal de la empresa KLE levantará el embargo de sus cuentas. El tercer salario y la paga extra que se les debe, lo cobrarán a través del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).
La previsión es que la nueva concesionaria, la empresa Ingesan, empiece a prestar servicio a final de mes.
Otra forma de hacer huelga.Celebramos el buen hacer de las trabajadoras del aeropuerto de Eivissa en la resolución, temporal, suponemos, de su problema y que han dado ejemplo de su profesionalidad. En lo sucesivo les diría que optasen por la huelga a la japonesa, que consiste en que a peor trato más esmero en su trabajo y poniendo en un gran panel el estado de su situación, para que todo el mundo se entere de su problema. ¡Que se enteren de quienes son los malos!.Todo el mundo tiene que ayudar a que la justicia se vaya imponiendo.