@Noudiari/ El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, ha asegurado hoy que el PP balear es la «única alternativa a los gobiernos de izquierdas radicales, caóticos e incapaces que tenemos en Balears” y por ese motivo ha arengado a los presidentes insulares de la formación a trabajar con el fin de “llegar a todos los rincones de Balears para que el PP vuelva a ser el partido mayoritario que siempre ha sido”.
Company ha hecho estas manifestaciones con motivo de la I Interpresidencial del PP de las Illes Balears, celebrada en Eivissa, y a la que han asistido los presidentes populares de Mallorca, Jeroni Salom; Menorca, Misericordia Sugrañes; Ibiza, José Vicente Marí y Formentera, José Manuel Alcaraz.
El líder del PP balear se ha referido a la jornada de trabajo de hoy como “la cuenta atrás para las elecciones autonómicas y municipales con un claro objetivo: recuperar las instituciones”.
En la reunión, celebrada en la sede del PP de Ibiza, tanto el presidente balear como los presidentes insulares han coincidido en que los primeros los dos primeros años de pacto de izquierdas al frente del Govern balear y los consells insulares “han estado caracterizados por la inestabilidad y la falta de proyecto, lo que se ha visto reflejado en un absoluta incapacidad para gestionar y, en consecuencia, en el incumplimiento de las promesas hechas a la ciudadanía”.
Además, han acusado a los partidos de izquierda de gobernar desde “el sectarismo lo que ha tenido, entre otros efectos, un incremento desmesurado de los altos cargos en las áreas de gobierno en comparación con la legislatura 2011/15 gobernada por el PP”.
La situación de Mallorca
Sobre éste último aspecto se ha mostrado especialmente crítico el presidente del PP Mallorca y conseller del Consell de Mallorca, Jeroni Salom, quien ha dicho que “la izquierda que dijo que solucionaría los problemas de la gente sólo ha servido para colocar a su gente”, en clara alusión al aumento de un 56% en el número de altos cargos en la institución insular con respecto a la pasada legislatura, lo que en 2019 habrá disparado el coste salarial por este concepto en 4 millones de euros.
Salom también ha afeado al Consell de Mallorca su “falso compromiso social” afirmando que “el presupuesto más social de la historia ha resultado ser un fraude después de ver cómo quitaban 20 millones de euros a los más vulnerables para pagar otros gastos” de la institución.
El presidente del PP Mallorca también ha acusado al Pacte de “nula gestión en medioambiente” y de “faltar al consenso” aplicando una “política de rodillo como se ha visto, por ejemplo, en el caso de sa Feixina, donde los técnicos han votado proteger el patrimonio pero los políticos de izquierda se empeñan en demolerlo”.
La «peor versión» del Pacte, en Menorca
Por su parte, la presidenta insular de Menorca y alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, ha aprovechado su intervención para lamentar que el Consell de Menorca ha padecido dos años de «desgobierno».
Asimismo, ha lamentado que en Menorca «estamos ante la peor versión del Pacte ya que no existe ningún posicionamiento claro en los grandes temas mientras el tripartito sólo tiene una prioridad: mantener el pacto para atender los postulados ideológicos de los partidos que lo conforman”.
En este sentido, ha coincidido con todos los presentes en que también en Menorca “no existe un rumbo claro; no hay un modelo definido ni un programa de gobierno. Cada área gestiona de forma unilateral”.
La única alternativa en Ibiza
El presidente insular del PP Ibiza y diputado en el Congreso de los Diputados, José Vicente Marí Bosó, ha manifestado que “los dos años de gobierno PSOE Podemos en Ibiza nos han instalado en la parálisis y el retroceso” y ha asegurado que “el PP representa la alternativa a un gobierno devorado por sus problemas internos e incapaz de gestionar y dar soluciones mientras los ciudadanos necesitan administraciones eficaces”.
El despilfarro en Formentera
Por su parte, el presidente del PP en Formentera y portavoz de la formación en el Consell Insular de esa isla, José Manuel Alcaraz, ha señalado que “estamos ante unos gobiernos de izquierdas que despilfarran el dinero que no es suyo y desatienden las prioridades de los ciudadanos”.
Sobre este aspecto, ha precisado que “la izquierda acumula dos récords: más precariedad en el profesorado de Formentera y más barracones que nunca en la Isla”.
Alcaraz también se ha quejado de las políticas del pacto de izquierdas en materia turística y ha sentenciado que se necesita «un Govern que vuelva a creer en el turismo como una oportunidad y no como una amenaza”.
Pegar a niños de 12 años sí que es de radicales, y de eso Company sabe más que nadie. Está condenado por la justicia y todo. Ahora viene a dar lecciones de moderación.
La única alternativa posible es un acuerdo entre todas las fuerzas políticas, serio, preciso y consciente, para recuperar la civilización en la isla. Hace décadas que es una barca a la deriva y con vías de agua cada vez mayores
Chendo, seguro que Otegui es un gran chico no?
Nooo…!! se presenta Otegui con el PP?
Imperfeccions en tenen tots. Ara, no sou l’exemple moral a seguir, per molt tocats per Deu que estigueu.
Le ha faltado un «para volver a tener una Ibiza Una Grande y Libre» Venga, a rezar.
El peor conseller de Medio Ambiente de la historia, solo faltaría que se convirtiera en presidente. Estam apanyats!
Hil Company!