EFE / El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha asegurado este sábado en Ibiza que la Oficina Anticorrupción debe investigar los gastos de la exvicepresidenta del Consell Insular, la socialista Marta Díaz.
En declaraciones a los medios, Company ha recordado que el PSIB-PSOE creó esta oficina “de control y de lucha contra la corrupción” y que sería “muy adecuado” que el director, Jaime Far, “estudie y analice” este caso.
Para el presidente del PP balear, Díaz ha hecho “muy bien” en dimitir, tras haber hecho “muy mal» usando el dinero público «para cosas que no se tiene que utilizar”.
Company también ha criticado a Podemos Ibiza que en la anterior legislatura creó en la institución insular la Dirección de Transparencia, al frente de la cual estaba la vicepresidenta del Parlament balear, Gloria Santiago.
Para el presidente del PP, “mientras hace tuits y vídeos de estos graciosos” la vicepresidenta el Parlament “no se entera”.
Company ha señalado que los podemitas llegaron a la política dando “lecciones morales a todos los demás”, que ahora “harían muy bien en aplicárselos a ellos mismos”.
En esta línea, ha dicho que «si realmente son consecuentes” deberían romper todos los pactos que tienen con el PSOE.
Por su parte, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha asegurado que este caso puede ser “la punta del iceberg”, por lo que la institución llevará a cabo una auditoría de todos los gastos efectuados en la Conselleria de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales que la exvicepresidenta gestionaba en la anterior legislatura.
También ha considerado “totalmente censurable” que PSOE y Podemos no hayan sido “transparentes” ni hayan «velado» por la gestión del dinero público.
Verás la que se lia cuando digan que el señor jacobo se presenta para el senado. Verás los trapitos sucios que saldran