@B.R./ El conseller de Medi Ambient, Biel Company, ha asegurado que la Comisión de Medio Ambient estudiará “con todo el cariño del mundo”, cuando llegue, la propuesta de Santa Eulària para declarar Tagomago como Reserva Natural. Aún así, ha precisado que se “estudiará técnicamente y si tiene los valores que son necesarios para declararlo Reserva Natural, se hará”.
“Desde que hemos entrado, estos temas medioambientales los hemos supeditado a los informes de los técnicos de Medio Ambiente”, ha indicado Company, que también ha aprovechado para criticar el antiguo ejecutivo balear de Francesc Antich. “Estas declaraciones no se hacen por ideología política, se hacen porque se cumplen con unos baremos que están muy definidos técnicmanete y se tienen que estudiar. Lo que nosotros no queremos es utilizar fórmula que no están diseñadas para hacer una cosa, para hacerla. Y me explico, no queremos utilizar la Comisión de Medio Ambiente para hacer informes políticios, como se hacía en la pasada legislatura. En esta Comisión se hacen informes técnicos, gusten más o menos”.
Por otro lado, el conseller no ha querido poner fecha a la apertura del centro de interpretaación de ses Salines pero en tono jocoso ha asegurado que será “antes de noviembre”.
Me gustaría saber con todo el cariño del mundo a quién. ¿A Norma Duval o a a normativa urbanística y medioambiental?
Por que votar a unos incompetentes es un acto político y defender lo poco que queda sin destruir por los horteras no lo es? Defender Tagomago es un acto político, como es comprar el pan. Solo a quien manda le interesa sacar de la decisión de todos cosas como estas, separar la política de la vida. Las normas que permiten a los técnicos dejar que se destruyan las cosas que son de todos, las hacen los políticos y a ellos hay que reclamar. Lo demás es solo palabrería para no asumir las responsabilidades que tocan.
Menos cariño y más efectividad…
Los politicos deben ser especialistas en eso del «cariño»