EFE / El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha instado hoy en Ibiza a sus compañeros de partido a cambiar la manera de transmitir su mensaje «para que se entienda». «No utilizamos ni las palabras ni los argumentos que tocan», ha asegurado el líder.
Company ha hecho esta recomendación durante la clausura de la jornada Intermunicipal 2018, organizada por el PP de Ibiza en el Centro Cultural de Jesús.
El presidente de los populares ha señalado que hay que trasladar las cosas «con alegría y para que se entiendan» y ha subrayado la importancia de estar «al lado de la gente, escuchar y detectar los problemas para poner solución». «Si hay que bailar con abuelitas, se baila con abuelitas», ha dicho.
Además, ha instado a la formación ibicenca a no hacer un «mamotreto» de programa, sino «cuatro cosas claras». Durante su intervención, ha dejado claro que los populares de Ibiza harán lo que ellos decidan: «Es una responsabilidad que os dejamos en vuestras manos; no vendrá ningún mallorquín a deciros lo que se tiene que hacer».
De hecho, ha recalcado que el PP balear está «en manos de dos ibicencos», en referencia al presidente de los populares de Ibiza y exconseller de Hacienda, José Vicente Marí Bosó, y el exdirector general de Presupuestos y Financiación, Toni Costa.
Según Company, tanto Marí Bosó como Costa fueron los responsables de recuperar el «equilibrio» de la economía balear durante la pasada legislatura. Del ejecutivo de Francina Armengol, el presidente de los populares ha criticado que es un «gobierno de postureo, que vive de rentas».
Marí Bosó ha destacado que la formación ibicenca se ha «dinamizado», huyendo de ser un partido «adoctrinado». «Ahora podemos decir que somos un partido moderno y dispuesto a dar soluciones», ha reiterado.
Para Marí Bosó, los ibicencos piden un cambio y el PP tiene que «dar ese cambio y ofrecer un nuevo impulso», frente a estos últimos cuatro años de «políticas paralizadas». Según el presidente de los populares de Ibiza, durante los próximos meses, su partido no puede distraerse porque es «la única garantía».
Mal comencen, «no vendrá ningún mallorquín a deciros lo que se tiene que hacer», però ja ho demostren diguent com han de fer la campanya.