EFE / El líder del PP, Biel Company, ha asegurado este sábado que el proyecto de decreto de protección territorial del Govern «es un ataque a los payeses y a los pequeños propietarios» de las islas.
«La semana pasada, Armengol copiaba varias medidas del PP en un decreto para impulsar la economía y solo una semana después quiere aprobar otro decreto que frenará gran parte de la actividad económica en los pueblos», ha lamentado Company en un comunicado.
A juicio del presidente del principal partido de la oposición, el proyecto normativo pactado por los partidos de la coalición de gobienro «hará mucho daño a la actividad de pequeñas empresas de los pueblos, que se dedican a hacer estas obras y a mantenerlas».
A su juicio, «es vergonzoso que con todos los problemas a resolver que hay a día de hoy, con tantas personas sin trabajo, miles de afectados por un ERTE, colas para recoger alimentos en comedores sociales porque la gente no llega a fin de mes y los hoteles cerrados, sin turistas, la prioridad de Armengol y sus socios de izquierdas sea aprobar con carácter urgente un decreto para vetar la actividad económica en suelo rústico y desclasificar solares que sobre los planos de los ayuntamientos están definidos como urbanos».
«Estamos ante una nueva muestra de la falta de rumbo y el exceso de improvisación del Govern Armengol para afrontar la crisis económica y social que ya sufrimos», ha enfatizado Company.