Esta mañana se ha completado la retirada de la última de las tres embarcaciones que se encontraban en la carretera de Cala Tarida, propiedad de Evaristo Soler Cardona, estos barcos se encontraban sin cumplirlas mínimas condiciones de seguridad, poniendo en constante peligro la circulación. Para realizar esta extracción han sido necesarios un remolque tipo góndola junto a un camión tractor, además de un camión con grúa para asegurar los demás barcos. Estas operaciones se realizaron junto a la Policía Local de Sant Josep y su brigada de mantenimiento, a lo largo de dos días.
Los tres barcos estarán bajo custodia, hasta que sean reclamados o hasta que se haya superado el periodo legal de quince días y se puedan gestionar como residuos. El alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, ha avanzado que el presupuesto estimado para la limpieza del terreno del desguace se acercará a los 780.000 euros, debido a la cantidad de vehículos que se encontraban en él, esta suma monetaria será reclamada al dueño del terreno.
Por la dimensión del contrato, las bases del concurso se deberán de exponer públicamente durante un mes, lo que hará que se alarga más el proceso. El alcalde confía en poder finalizar las acciones en un periodo de dos o tres meses.
Evaristo Soler Cardona acumula otros presuntos delitos sobre sus espaldas: está acusado por la Guardia Civil de un delito medioambiental por instalar muertos y fondeos ilegales sobre posidonia y presuntamente amenazar de muerte a submarinistas ecologistas de Maltesa del Mar y también proferir amenazas de muerte a la concejala de Medio ambiente de Sant Josep, Mónica Fernández.