@Noudiari / Familias destrozadas por la violencia vial se concentraron ayer domingo en la plaza del Callao en Madrid, el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico en recuerdo de sus seres queridos víctimas de conductores bebidos o drogados. Entre los asistentes se encontraba la familia de Vanesa Patricio Escandell, la joven ibicenca atropellada en la carretera del aeropuerto en 2017 por un conducto que dio positivo en cocaína. Patricia, de 32 años, se dirigía a su trabajo esa mañana.
El acto fue organizado por familias de cinco víctimas de violencia vial, entre ellos, los ibicencos Daniel Viñals y Vanessa Patricio.
El ciclista Daniel Viñals circulaba con su bici por la carretera de Sant Josep cuando, en abril de 2017, fue atropellado por un conductor que dio positivo en alcohol y drogas tras darse a la fuga del lugar de los hechos.
Junto a las familias han, entre otros, han estado presentes el vicepresidente de Stop Accidentes Fernando Múñoz, el director general de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, y el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas. Además, también les han acompañado responsables de la empresa Dragüer que trabaja en un sistema de detención de alcohol para instalar en los vehículo y prohibir su puesta en marcha en caso de haber bebido.
Además de lograr el endurecimiento de las penas en el Código Penal en cuanto a seguridad vial, estas familias han solicitado al Parlamento Europeo la implantación de alcoholímetros de serie en los nuevos coches.
Como ciclista aficionado os agradezco esta iniciativa,muchas gracias.