José Manuel Piña Vives / Un numeroso grupo de amigos y conocidos ibicencos de Concha García Campoy se congregó en la iglesia de Santa Cruz para dar el último adiós a la periodista, fallecida la semana pasada en Valencia a causa de la leucemia que la aquejaba desde finales de 2011. El acto fúnebre fue presidido por la familia de la popular comunicadora. Entre los asistentes destacaba la presencia del presidente del Consell Insular, Vicent Serra, y de la alcaldesa de Vila, Pilar Marí. Precisamente, el Ayuntamiento que preside concederá próximamente el título de Hija Adoptiva a Concha García Campoy, cuya infancia y juventud transcurrieron en Eivissa. Esta distinción es la máxima que concede el Ayuntamiento de la ciudad a un destacado habitante del municipio que no sea oriundo de él. La periodista había nacido en la localidad catalana de Terrassa, aunque dio sus primeros pasos profesionales como comunicadora en Eivissa, en medios como Radio Popular y Última Hora.
La clase política insular estaba también representada por el diputado autonómico Xico Tarrés, el ex alcalde de Sant Josep Josep Marí Ribas, Agustinet -el actual domicilio ibicenco de la periodista y su familia está en este municipio-, y el socialista Josep Maria Costa. El mundo de la empresa acudió también a la convocatoria. El ex ministro Abel Matutes y el empresario Mariano Matutes, entre otros, coincidieron en el funeral por el alma de García Campoy, cuyo sonriente y vital retrato se exhibió en un lado del altar.
Como representantes de la cultura cabe reseñar a los poetas Antonio Colinas, Julio Herranz y Toni Roca. La emoción subió unos enteros cuando el oficiante evocó la figura de Concha, a la que conoció en los tiempos en que las instalaciones ibicencas de la COPE estaban en el segundo piso de la torre de Santa Cruz. El párroco terminó su alocución arengando a Lorenzo García Díaz, hijo de la fallecida, al que felicitó «por la madre maravillosa que has tenido», y le animó a seguir sus pasos.
Las cenizas de la periodista reposarán desde ahora en Eivissa, la tierra de la que tanto presumía en Madrid. Concha García Campoy residía en la capital desde que comenzó a presentar el telediario de Televisión Española junto a Manuel Campo Vidal. Desde entonces, mediados de los años ochenta, desarrolló una importante e intensa labor profesional en medios tan importantes como la misma TVE, Radio Nacional de España, Cadena SER, Antena 3 Radio, Cuatro y Tele 5, donde terminó su trayectoria. En este medio presentó el primer informativo de la mañana hasta que le diagnosticaron la leucemia que ha terminado con su vida. Hoy reside definitivamente en la isla que tanto amó.