EFE / Las obras de ampliación y remodelación de la depuradora de Santa Eularia, impulsadas por el Ministerio para la Transición Ecológica, han finalizado esta misma semana, ha informado el Gobierno en un comunicado.
Las obras, entregadas el pasado martes, han consistido en la reestructuración y ampliación de la capacidad de tratamiento de las instalaciones existentes, que pasarán a dar servicio a una población adicional de 41.301 habitantes, según ha especificado el Ministerio.
Esta actuación, que ha supuesto una inversión de 6,1 millones de euros y ha sido declarada de interés general, permitirá verter agua depurada “con una calidad compatible con una zona sensible” y de acuerdo con los objetivos marcado en la normativa vigente, han puntualizado en la nota.
Finalmente, desde el Ministerio han resaltado que estos trabajos solucionan los problemas de contaminación de las aguas residuales, “evitando producir daños ambientales”.
El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España.