@Noudiari/El Ayuntamiento de Sant Josep ha concluido las obras de la red municipal de Sant Jordi, integradas en el plan de mejora de la red municipal, y que han consistido en la sustitución de la antigua cañería de distribución, que antes pasaba por fincas privadas, instalando una de nueva de hierro de 1.200 metros, que pasa por debajo toda la calle Vicent Serra y Orvay.
Según ha explicado el concejal de Agua de Sant Josep, Ángel Guerrero, esta obra aumentará el rendimiento de la red, que hasta el momento era de sólo un 35%, uno de los más bajos de todo el municipio, debido a la importante cantidad de fugas que sufría la cañería.
«Además, si hay alguna incidencia se podrá actuar de manera más inmediata, puesto que antes, al pasar por fincas privadas, no se detectaban los escapes hasta pasado mucho tiempo, y era más difícil actuar», explica el Consistorio en un comunicado.
Según destaca, la obra era, además, absolutamente necesaria para poder distribuir el agua de la interconexión de las desaladoras, una vez acaben las obras que el Govern balear ya está ejecutando.
La nueva cañería se tiene que conectar ahora con toda la red de distribución del pueblo de Sant Jordi y dará suministro a unas 5.000 personas.
Estos trabajos de conexión se harán durante el día de mañana, y por eso se suspenderá temporalmente el servicio, un corte programado del que ya ha informado la empresa Aqualia a los vecinos.
Las obras tenían un presupuesto total de 205.000 euros, y un plazo de ejecución de 3 meses «que se ha cumplido con puntualidad», destaca el Consistorio.