@Vicent Torres / La agente de la Policía Local de Santa Eulària que fue denunciada por robar cosméticos en una farmacia de la calle Sant Jaume ha sido condenada a pagar una multa de 300 euros como culpable de una falta de hurto. El juicio se celebró el pasado 12 de diciembre en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza.
Un portavoz del Ayuntamiento de Santa Eulària ha confirmado que la policía reconoció los hechos en el Juzgado y que ha solicitado su reincorporación. Como adelanto Nou Diari en su momento, la mujer solicitó la baja después de que las cámaras de seguridad de la farmacia la registraran apoderándose de manera ilícita de cremas y diferentes artículos mientras vestía con el uniforme oficial.
Santa Eulària ha aceptado su petición de reincoporación al cuerpo municipal hasta que la Agència Balear d’Administracions Públiques (EBAP) concluya con el procedimiento administrativo. En este caso, se ha decidido no aplicar una suspensión cautelar, al entenderse que podría llegar a ser superior a la pena que después le imponga la EBAP por esta «falta grave».
Al tratarse de una falta grave, ha apuntado el portavoz del Consistorio, no puede resolverse de manera interna y tiene que ser este organismo el que decida cuántos días de suspensión de empleo y sueldo debe cumplir la condenada.
«Estamos a la espera de que el Govern nos envíe un instructor para llevar a cabo el procedimiento sancionador. No sabemos cuánto puede tardar el proceso», ha añadido la misma fuente.
Vaya tela, no me lo puedo creer…
vigilar al vigilante……
Lo mínimo que debería de caerle es la inabilitacio de por vida para ejercer de policía para el propio bien de la imagen de la policía local de Santa Eulalia. Valla ejemplo robando uniformada… A saber lo que habrá echo antes de ser pillada
a la calle ya, no entiendo como pueden readmitir a una ladrona
Hoy no sale esta noticia en otros diarios de Ibiza, porque será ? Como publican cosas menos interesantes , venga a tapar y tapar qué vergüenza