El sindicato SAE ha condenado la agresión y el estrés que han tenido que sufrir los profesionales sanitarios y policías en el Hospital Can Misses por parte de un paciente que ingresó en psiquiatría del centro hospitalario.
«La ubicación de este box se encuentra en el servicio de Urgencias, lo que obligó a despejar toda la zona para que los policías pudieran reducir al paciente, en evidente estado de agitación», relatan.
Esta agresión «ni es la primera ni será la última, pues ni los recursos ni el número de profesionales son los adecuados». Por ello, desde SAE exigen «un incremento de profesionales, la formación de los mismos para dotarles de herramientas que les permitan contener a pacientes violentos y la implantación de un protocolo que garantice su seguridad».
“Si bien es verdad que estos episodios son fruto del temperamento de los usuarios, desde SAE queremos recordar a la Conselleria la necesidad de poner en marcha todas las medidas necesarias para contener las agresiones que, de cara a los meses de verano, se multiplican. Desde SAE vamos a seguir luchando para que los profesionales sanitarios puedan desempeñar su trabajo con total seguridad, pero para conseguirlo es necesario que todos los agentes implicados tomen conciencia de la gravedad de este tipo de actos violentos y actúen en consecuencia, dotando a los servicios de los recursos humanos y materiales adecuados”, explica la secretaria autonómica de SAE en Baleares, Rosa Planells.