NouDiari / Agentes de la Policia Local de Santa Eulària detuvieron anoche a una mujer a la que habían dado el alto por conducir con un neumático reventado.
La arrestada, identificada como N.P., presentaba signos de embriaguez, no acató las órdenes de los agentes, les insultó e incluso se abalanzó sobre uno de ellos, relata el Consistorio en un comunicado.
Los hechos sucedieron cerca de las nueve de la noche, cuando la patrulla detectó a un Renault Clio circulando con el neumático derecho reventado.
Gritando e insultando a los agentes
Los agentes activaron luces y sirenas del coche patrulla para que la conductora del turismo frenase pero, en lugar de detenerse de forma inmediata, el vehículo mantuvo su marcha hasta detenerse en la calle Marià Riquer Wallis.
La mujer salió del coche «visiblemente alterada y con evidentes signos de embriaguez» y se dirigió hacia un establecimiento cercano «gritando e insultando a los agentes».
Los policías siguieron a la mujer hasta el establecimiento y le pidieron que saliera para ser informada de las infracciones cometidas.
N.P. hizo como que no les escuchaba pero, repentinamente, se dirigió a uno de ellos «con intención de agredirle, si bien la rápida reacción de este impidió que sufriera ningún daño».
La mujer se negó a someterse a una alcoholemia.
Por momentos no atendía a los agentes o se sentaba y en otros momentos insultaba a los policías.
Finalmente, la mujer fue trasladada al centro de salud y su vehículo fue retirado por la grúa.
Ha sido detenida por un delito de atentado contra la autoridad por intentar agredir a un agente y por otro delito contra la seguridad del tráfico por negarse a realizar las pruebas de etilometría.