EFE / Cinco de los 52 inmigrantes inmigrantes irregulares detenidos el miércoles tras llegar en cinco pateras a las Pitiusas son menores de edad, según han confirmado las pruebas radiológicas llevadas a cabo en el hospital ibicenco de Can Misses.
La dirección insular de la Administración del Estado ha informado este jueves de que los jóvenes ya han ingresado en el Centro de Menores Padre Morey, ubicado en el recinto de sa Coma.
Uno de los menores llegó en una de las tres pateras que a lo largo de la mañana de ayer arribaron a las costas de Migjorn, en Formentera, con 24 personas a bordo.
Otros dos menores arribaron en la embarcación encontrada en Ibiza, en la zona de Cap des Falcó, de la que se detuvieron a un total de 7 personas; y los otros dos jóvenes llegaron a bordo de la patera localizada a unas 18 millas (33 kilómetros) al sur de la pitiusa menor, con 21 tripulantes.
Esta última embarcación fue avistada por la tripulación de un mercante a 40 millas náuticas de Formentera, por lo que una embarcación de Salvamento Marítimo zarpó a su encuentro, y trasladó a los tripulantes, al puerto de Ibiza, donde llegaron en torno a las 20.00 horas.
Desde allí se les trasladó a la Comisaría de la Policía Nacional, donde fueron atendidos por personal sanitario de la Cruz Roja para determinar si alguno de ellos requería de asistencia específica.
A los 52 inmigrantes llegados a las Pitiusas en cinco pateras, se sumaron ayer nueve personas detenidas tras desembarcar en Cala Figuera, en el municipio mallorquín de Santanyí.
Según los indicios recabados, las embarcaciones con inmigrantes irregulares habían partido de territorio argelino y estaban ocupadas por ciudadanos de ese país.