El Servei balear d’Epidemiologia ha notificado hoy tres defunciones a causa de la Covid-19 que se produjeron el pasado mes de julio en Baleares y que se han hecho públicas ahora, tras una revisión del Registro de Mortalidad.
Se trata de un hombre de 42 años y de una mujer de 89 años, ambos fallecidos en Ibiza, además de un hombre de Menorca de 84 años.
Respecto a los nuevos casos, hoy se han notificado 16 en las Pitiüses. Quince de ellos en Ibiza y uno en Formentera.
Hay 19 casos hospitalizados, de los que seis están en UCI y 13 en planta.
Los médicos del Área de Salud de Ibiza y Formentera han dado cuarenta altas en las últimas horas.
De esta manera, los casos activos se sitúan por debajo del medio millar: 463 casos en Ibiza y 23 personas en la isla de Formentera.
La bajada de casos activos hospitalizados en Can Misses, que son 15 actualmente, ha llevado a la dirección a dar un paso más en la contracción del Plan de contingencia.
Así, la Unidad F vuelve a estar dividida en dos partes (una covid y otra no covid) «gracias a la reforma que se hizo para poder separar dos zonas mediante una puerta y adecuar la planta a la demanda asistencial», indican en un comunicado desde el Área de Salud.
La gran mayoría de los casos activos, el 97% de ellos, son leves o asintomáticos y reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 444 personas en Ibiza y 23 en Formentera.
Por último, se mantiene sin cambios la situación de los profesionales sanitarios, hay 11 en vigilancia activa, y 8 de ellos son positivos.