@Noudiari/El Consell Executiu del Consell de Ibiza ha aprobado hoy adjudicar a la entidad Endesa Energía SAU el contrato de suministro de energía renovables para sus instalaciones, durante dos años, por un importe de 1.571.429 euros.
Según la institución, es la oferta “económicamente más ventajosa” para un contrato de suministro de energía eléctrica de alta y baja tensión para los edificios e instalaciones del Consell.
La energía eléctrica será para 67 puntos de suministro de edificios e instalaciones de la administración insular, como son la sede del Consell, el Hospital-Residencia Asistida Cas Serres, las escoletas, las instalaciones deportivas y culturales, el Parque de Servicios Insular de sa Coma, el Parque de Bomberos, el Hogar Ibiza, viviendas y servicios sociales o el alumbrado de red viaria.
La empresa tendrá que certificar la producción de la energía proveniente de fuentes renovables, de acuerdo con el procedimiento de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El consumo previsto para todas las instalaciones es de 4,19 Gwh/año (4.192.275 kWh/año).
8 meses para el diagnóstico del PTI
Por otra parte, en el Consell Executiu también se ha dado cuenta de la adjudicación de la elaboración del diagnóstico para la revisión del Plan Territorial Insular de Ibiza (PTI) a la entidad Centro de Observación y Teledetección Especial. S.A. (Cotesa) por un importe total de 71.317 euros.
También se ha elegido por ser la oferta económicamente “más ventajosa” para la administración, con una duración del contrato de 8 meses.
Por otra parte, el Consell Excutiu ha incoado el expediente para la contratación de las obras de reforma del Hipódromo de Sant Rafel, con un presupuesto total de 1.197.795 euros
Por último, se ha aprobado la convocatoria de ayudas individuales para personas con discapacidad, con una cantidad económica total de 100.000 euros.
Desde el Consell señalan que durante el ejercicio 2016 se beneficiaron un total de 136 personas, que recibieron ayudas por una cantidad total de 68.241,30 euros.
Muy bien,( buena iniciativa), pero mientras, se sigue quemando mayoritariamente fuel oil ( es más barato)en la central eléctrica, pudiéndose utilizar gas natural. Les importa una p. m.erda las emisiones/contaminación a Endesa, Red Eléctrica y demás. Lo que les importa es la pasta ( el beneficio) producir barato y cobrar lo más caro posible. Y me importa un pimiento de quien sea la culpa, los hechos son los hechos…