@B.R./ El Consell d’Eivissa sigue a la espera de obtener respuesta tanto del Ministerio de Defensa como del Ministerio del Interior. En el primer caso, la máxima institución de la isla reclamó la cesión de algunos de los apartamentos que conforman la Residencia Militar de Descanso ‘Héroes de Filipinas’, ubicada en Sant Antoni.
La vicepresidenta y consellera de Vivienda, Viviana de Sans, recordó que, a pesar de haber solicitado la cesión de las dos residencias militares- la ubicada en es Soto y la de Sant Antoni- la solicitud se «rebajó», tras una reunión con el teniente coronel de Eivissa, con el fin de que se cediese «alguno de los apartamenteos» de Sant Antoni. «Seguimos esperando la respuesta pero confiamos en que, mediante la Delegaicón del Gobierno, se llegue a un acuerdo para cederlos», señaló de Sans.
El Ministerio de Defensa cuenta en Eivissa con la Residencia Militar de Descanso ‘Héroes de Filipinas’, que está conformada por las instalaciones ubicadas en la zona de Es Soto y por apartamentos en Sant Antoni. En esta última localización, Defensa cuenta con 21 apartamentos de los que diez tienen capacidad para 4/5 personas y el resto, 11, son para 2/3 personas. En es Soto, por su parte, la Residencia Militar cuenta con 16 habitaciones de las que 7 son dobles, otras 7 de matrimonio y las dos restantes, triples.
En cuanto al Ministerio del Interior, desde el Consell d’Eivissa se reclamó que destinase el solar ubicado detrás de la Comisaría Nacional de Policía a la construcción de viviendas.
Sendas peticiones tienen como objetivo ofrecer alojamiento a los funcionarios de los cuerpos y fuerzas de seguridad que llegan a Eivissa para reforzar las plantillas durante las temporadas de verano a un precio asequible.