@Noudiari/ Se queda dónde está. Esta es la decisión sobre el futuro de la plata asfáltica de las obras de la carretera de Sant Joan. La consellera de Territori i Mobilitat, Pepa Marí, el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, y una representación de vecinos afectados por la planta asfáltica de las obras de la carretera C-733 se han reunido hoy en la sede de la máxima institución insular para tratar la situación creada por la decisión de la empresa de cambiar la ubicación prevista en el proyecto.
Tras analizar todos los inconvenientes y ventajas de desmontar la planta y trasladarla al terreno municipal previsto inicialmente, como pretendían el Consell d’Eivissa y los vecinos afectados, en la reunión de hoy se ha concluido que la mejor opción es mantenerla donde se encuentra actualmente, al disponer de todas las autorizaciones, solicitadas en el año 2015. «Sobre todo el retraso en la terminación de la obra de la carretera que implicaría el traslado de la planta ha convencido a todas las partes que la mejor opción es mantenerla a la actual ubicación», han apuntado desde el Consell d’Eivissa.
Aún así, la consellera Pepa Marí se ha comprometido a «reforzar todos los controles ambientales encima de la planta de asfaltado y asegurar que ésta será desmontada inmediatamente después de la finalización de las obras, previsto para el 30 de junio», señalan desde el Consell.
Además, la empresa establecerá un punto de información fijo para atender diariamente todas las quejas o consultas que tengan los vecinos afectados por las obras de la carretera.
Respecto al ritmo de los trabajos, el próximo lunes, 7 de marzo, comenzará la tercera fase de la recta final de la obra, con la finalización del tramo comprendido entre la gasolinera y el cruce en Portinatx. Este tramo, mientras duren las obras, continuará abierto al tráfico pero con paso alternativo regulado por semáforos.
El tramo de la segunda fase, entre el cruce a Sant Llorenç y la gasolinera continúa cortado y con un único carril en sentido a Sant Joan.