@Noudiari/ El Consell d’Eivissa ha querido aclarar las críticas realizadas por los colectivo LGTB, Ben Amics y La Llave del Armario, en contra de la concesión de una subvención nominativa a la asociación Ibiza LGTB.
En este sentido, desde el Consell señalan que el acuerdo de subvención directa otorgada a la asociación Ibiza LGTB para sufragar los gastos afrontadas en la organización del Ibiza Gay Pride 2016, por una cantidad de 21.000 euros, está sujeta «al más estricto cumplimiento de lo establecido en el artículo 22.2 c) de la Ley 38/2003, General de Subvenciones». Desde el Consell estiman que concurren razones de «interés público, social y económico» que justifican la subvención por parte del Departamento de Industria. En este sentdio, señalan que la celebración de este evento ha sido «publicitada a escala mundial y supone un acontecimiento único que ha hecho desplazar miembros de esta comunidad internacional en unas fechas incipientes del verano, que tanto interesa al sector del comercio de Ibiza».
Además, señalan que el evento incluyó actividades de promoción de la Moda de Ibiza y de la artesanía.
Por otro lado, desde la máxima institución insular señalan que el Ibiza Gay Pride Ibiza Gay Pride es un evento que cuenta con la opinión favorable de las asociaciones de comerciantes de la zona . Entre éstas, incluyen a la Federación de Comerciantes de La Marina, Asociación de comerciantes de la calle de la Virgen, Asociación de Comerciantes del Puerto de Ibiza y de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera.
Por otro lado, el Consell resalta que la asociación Ibiza LGTB está inscrita en el Registro de Asociaciones de las Islas Baleares y también se encuentra inscrita en el Registro de entidades del Ayuntamiento de Ibiza. «Es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fines principalmente la defensa de los Derechos Humanos y de manera especial, los referidos a lesbianes, gays, bisexuales, el fomento de una educación sexual responsable y la prevención de enfermedades de transmisión sexual, el fomento del activismo y voluntariado orientado a este colectivo, a la promoción de la cultura como herramienta de sensibilización y educación para la igualdad social ya la promoción y desarrollo de eventos reivindicativos para dar visibilidad social del colectivo», indican.
Por último, el Consell ha querido reiterar su compromiso con «la máxima transparencia» en el otorgamiento de todas sus subvenciones y ha pedido que no se utilice a la máxima institución «en conflictos que las diferentes asociaciones puedan tener entre sí».
Bla, bla, bla, bla i no diuen res realment!
Es Consell socio-podemita segueix nodrint toga una cort digne des millors temps den Jesús Gil a Marsella, urra per la vicepresidenta fashion i sus amigos!!!
«Marbella»