@B.R/ El Consell d’Eivissa aún está pendiente de conocer con cuantos informadores contará para este verano para perseguir los alquileres turísticos ilegales. Aún así, desde la máxima institución han indicado que, aunque se conocerá en los próximos días, el número oscila entre los dos y los cuatro informadores.
Una empresa externa es la encargada de crear el plan de inspección de los alquileres turísticos y a día de hoy se está ultimando. La empresa ha sido contratada por menos de 18.000 euros, lo que evita sacar a licitación este servicio, por ser un contrato menor.
El objetivo es que estas personas que actuarán como informadores estén en la calle a finales de este mes o principios de mayo, que es cuando empieza a proliferar la oferta ilegal de cara a la temporada turística, y hasta pasado el verano. El director insular de Turisme también especificó que los informadores no tendrán capacidad sancionadora ya que ésta solo la puede ejercer un inspector: “Solo tendrán capacidad informativa, será un elemento más de colaboración para el inspector”, precisó Torres.
Para el Consell, el papel de estos informadores será útil para, en primer lugar, informar pero también para «detectar, visualizar y localizar» esos alquileres turísticos irregulares: «A veces es muy difícil encontrar dónde realmente se realiza esta actividad aunque la veamos con el rastreador de las webs», explicó.
Chavismo de mierda.
Es increíble que una isla que genera millones de euros para el estado y para el Govern cuando tiene un problema de esta envergadura solo tiene medios para poder resolverlo que poner entre 2 o 4 informadores (3). Parece una secuencia de «El intermedio».
Pero si ya hasta cualquier vecino puede enviar mail … más de dos y de cuatro informadores tendrán, y gratis!
Si, pero cuanto tiempo tardará la gestión administrativa del Consell de las denuncias ?
Y si se recurre judicialmente cuando se resolverá?
Ahora se les llama informadores a los chivatos de toda la vida…
Si, ero estos tendrán cobertura oficial