@B.R./ El Consell d’Eivissa destinó 714.061,42 euros durante el pasado ejercicio para promocionar la moda Adlib, según los datos que se han publicado en la web de Transparencia de la máxima institución insular. Entre los mismos también está el valor del retorno de la inversión en publicidad, que asciende a algo más de dos millones de euros (según recogería un informe que aún no se ha hecho público).
Tal y como se puede observar en el desglose de los gastos, la pasarela de la Moda Adlib, que tuvo lugar los días 9,10 y 11 de junio de 2016 en el Recinto Ferial, costó 397.933,22 euros. Entre los pagos realizados hay que destacar los casi 39.000 euros en la decoración, los más de 34.000 euros en billetes de avión o los más de 46.500 euros que se pagaron a las modelos. Asimismo se destinaron más de 21.700 euros a la producción y emisión de la pasarela en directo en televisión.
Gastos en otras acciones
Por otro lado, desde el Consell d’Eivissa también han hecho públicos los gastos que se han realizado en otras acciones relacionadas con la Moda Adlib y que suman un total de 178.218 euros. En este apartado, destacar los cerca de 50.000 euros gastados en la feria de Fitur o los más de 45.000 euros correspondientes a la participación en la Pasarela Costura España. En París, en la ‘Who’s Next’, la máxima institución desembolsó cerca de 41.000 euros.
En último lugar, y en cuanto a gastos, se encuentra un apartado bajo el título ‘Gastos Generales’. En ese punto se incluyen más de 51.000 euros en campañas publicitarias, más de 13.500 euros en la coordinación de Adlib -que se incluye también en el primer apartado con un importe superior a los 10.100 euros-, y otros 20.400 euros para gastos de transporte, alojamiento, dietas y contratación de modelos.
En lo que se refiere a vídeos y fotografías, se incluye todo un listado de inversión relativos a la producción fotográfica y vídeo de Fitur (10.380 euros), a la fotografía de los anuncios de Nadal Adlib (677 €) o los más de 6.500 euros destinados a un vídeo promocional y producción fotográfica.
El retorno en publicidad
En cuanto al retorno de la inversión en publicidad en medios nacionales y locales aparecen toda una serie de cifras sin el informe explicativo y que se ha realizado, según indican, según las tarifas publicitarias de los distintos medios. Aún así, no se detallan qué medios se han hecho eco de la moda Adlib.
Este retorno de la inversión en publicidad está estimado en algo más de dos millones de euros, de los que 1,6 millones correspondería a medios nacionales y algo más de 381.000 euros a medios locales.
Los datos pueden consultarse aquí.
Muy bien, muy bien, está todo muy ajustadito, no se como han podido hacer un evento tan bonito con tan poco dinero.
Coordinació Adlib 13.552,00
Anem-nos preguntant qui està darrera d’aquest sou i com hi va arribar
(potser us endueu una ‘agradable’ sorpresa, sobretot en el ‘com’)
Pues el retorno es positivo no? Ya esta! A dormir
Desde que se hizo el desfile la oficina del Soib está desierta, los empleos en el sector textil han aumentado de forma y manera que no se encuentra personal para cubrir tantos puestos de trabajo cualificado. El turismo viene concienciado y respeta la isla de forma intachable.
La oposición ha supervisado estos gastos al detalle y los ve bien. Sería bueno aumentar un poco la partida para próximas ediciones. Quizá añadir una docena de departamentos de comunicación y dotarlos de más medios, no se puede trabajar sin herramientas. No se puede matar a la gallina de los dedales de oro, es nuestro futuro, nuestra subsistencia está en juego, piensen que miles de puestos de trabajo están en juego. Las críticas suelen venir por parte de sectores que no saben enfocar bien su producto a la presidencia electa.
RETORNO? puede alguien explicarme en que nos beneficio este RETORNO a los ibicencos/as? por mas vueltas que le doy no se donde esta el beneficio,solo en billetes de avion 35000 euros. y siguen haciendonos creer que la gente viene a la isla por la moda, no creo nada de eso ni creo en nada de lo que rodea este evento que año tras año y gobierne quien gobierne nos cuesta una pasta a todos y no recibimos nada a cambio. muchas cenas, muchas fotos con famosillos y mas de lo mismo, a lucir que es para lo que estoy. tengan un poquito de verguenza y paseen por la isla y seguro que sin buscar mucho encuentran mas de un sitio o lugar para poner parte de ese dinerito en bien de la gente de ibiza, pero eso no sirve ni da cache en las fotos. no todo es figurar, supongo que ser poitico es servir al pueblo, no posar para el
pero claro el ego se los come y es mas bonito salir en fotos de eventos que currar
Que no nos vendan la moto, las instituciones públicas no están para estas cosas.. mientras tanto nuestro patrimonio sigue en estado de abandono, la gestión de los residuos a nivel insular al límite, las depuradoras reventadas, carestía y mala calidad del agua…
Hay mil sitios donde invertir antes ese dinero, es que a caso Ibiza necesita mas publicidad?? Ibiza se vende sola!
esto y tirar el dinero es lo mismo. lo del retorno no se lo creen ni ellos. en fin, paripé del bueno a costa del contribuyente. dinero para cuatro diseñadores muy mediocres porque yo lo valgo mientras encargan el trabajo fuera de la isla. esto es el retorno? en fin, un cuento muy bien contado con cuatro famosetes de tres al cuarto para descrédito general. eso sí, todos a gastos pagados y cobrando.
Impacto en prensa , TV,
http://www.rtve.es/noticias/20170522/moda-adlib-pasarela-suenos-ibiza/1550900.shtml
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=newssearch&cd=4&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjlrJqEsqnUAhVEiRoKHdr5B28QqQIILygAMAM&url=http%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Festilo%2Fabci-pasarela-adlib-ibiza-isla-moda-201705230314_noticia.html&usg=AFQjCNHAHcD_ylLdW9FkLEY0taqeBMVTAg&sig2=Mn4utXo44aoHbuVuS58wXw
Promoción de la industria textil ibicenca y de la marca ibiza, no se porqué os quejáis, quizás deberíamos eliminar la promoción? Suprimir los stands de FITUR? o de las ferias inglesas y alemanas… madre mía cuanto garrulo suelto
No creo que sean garrulos, solo que tienen una falta de conocimientos bastante eleveada, a nivel de funcionamiento de la administracion publica, de la promocion turistica y de cualquier tipo de gestion turistica.. son los de siempre los que culpan al turismo de todo.. es asi
La industria textil ibicenca no existe. Saben dónde se cose la mayor parte de esta ropa: fuera de la isla y en muchos casos fuera de España. ¿A cuántas personas de la isla da trabajo quitando a los diseñadores?. ¿Dónde están las naves industriales o los talleres con empleados de Ibiza, residentes en la isla y que paguen sus impuestos en la Isla? Cuánta gente tienen contratada los diseñadores que participaron en la última pasarela? Hablar de industria textil ibicenca es garrulismo agudo o ignorancia, a elegir. Enhorabuena por el reportaje de ABC y TVE, un éxito rotundo. Plas, plas, plas.
El video de un gato encima de un árbol y un bombero salvandolo muy fácilmente puede llegar a tener más repercusión en los medios que la Adlib.
Por cierto me juego una buena cena a que si los políticos no acuden a ninguna feria turística ni nos gastamos un solo euro público en promoción turística la afluencia de turistas será igual!
Todo este paripé FUEEEEERA!!!
La verdad es que es dinero bien gastado, el canal de youtube tiene 29 suscriptores, algunos vídeos tienen 20 visualizaciones, otros 70. Tampoco está mal del todo.
https://www.youtube.com/channel/UCyIRTqzCC0gPnRkrAumAf3Q/videos.
PASARELA ADLIB 2017 | 46 Edición
171 visualizaciones
Presentación TOP MODELS Adlib 2017 | Cuarta Rueda de Prensa, por si acaso se perdieron las tres primeras.
30 visualizaciones Hace 1 semana
Estos datos ya reflejan el nulo interés en esta «Fiesta del postureo». No nos vendan la moto.
el gato lópez, con esos argumentos te has cargado seis vidas, mejora un poco que necesitamos datos reales para debatir esta malversación de dinero público.
El año del gato, de Al Stewart, fue mi canción favorita durante muchos años .