@Vicent Torres / El Consell d’Eivissa ha dado marcha atrás después de las manifestaciones que han llevado a cabo esta semana las plataformas de trabajadores y de familiares del Hospital Residencia Asistida de Cas Serres y exigirá que el centro mantenga la categoría de hospital. El presidente de la máxima institución insular, Vicent Torres, ha firmado hoy sobre las 13.45 horas un recurso de alzada contra la resolución de Sanidad de extinguir la autorización de hospital y, además, el grupo parlamentario de Podem presentará una Proposición de Ley (PL) de urgencia en el Parlament para que el centro sanitario quede exento de tener que realizar las modificaciones necesarias para renovar la licencia. En un primer momento, la intención era transformarlo en una residencia sanitaria y solicitar permisos para ofrecer los servicios de hospital.
Los máximos responsables del Consell se han reunido durante dos horas con el presidente del Comité de Empresa, José Luis Núñez, y la portavoz de la plataforma de sanitarios, Susana Cros, así como con representantes de los familiares. «Cas Serres figura en el catálogo de hospitales del Ministerio de Sanidad. Ha sido y será siempre un hospital. Este es el compromiso que anuncio tras esta reunión. Pediremos al Govern que deje sin efecto la resolución de Sanidad y que proceda a dar apoyo para el mantenimiento de la instalación como un centro hospitalario de geriatría o larga estancia», ha explicado Vicent Torres tras el encuentro.
Asimismo, el presidente del Consell d’Eivissa ha anunciado el inicio de las gestiones para promover la modificación de la normativa del Ministerio, para que recoja la figura de este tipo de centros que ofrecen tanto servicios sanitarios como residenciales. Además, Torres se ha comprometido a promover una declaración institucional de todos los partidos en defensa del mantenimiento de esta categoría y la titularidad pública de Cas Serres, así como la creación de una mesa de trabajo y la convocatoria de una asamblea para explicar estos cambios tanto a los familiares como a los trabajadores.
Tanto el Comité de Empresa como la plataforma de trabajadores del Hospital Residencia Asistida de Cas Serres, que habían llamado ayer a la movilización ciudadana ante el temor de que el Consell no atendiera a sus intereses, se han mostrado satisfechos tras la reunión.
«Agrademos la voluntad política que ha habido para que esto acabara de la mejor manera posible, que era la reclamación que teníamos. Agradecemos la voluntad que ha habido para solucionar este conflicto. Estos acuerdos pueden poner fin a la incertidumbre», ha aseverado el presidente del Comité de Empresa, José Luis Núñez.
Por su parte, Susana Cros, portavoz de los sanitarios, ha manifestado que «con la implicación» que han mostrado desde la máxima institución insular son optimistas de cara al futuro: «Esperamos que con lo que nos han ofrecido consigamos tener la seguridad de que este servicio se va a mantener en el futuro y no tengamos que estar peleándonos cada 10 años», ha apuntado Cros.
El Consell no,Podemos
Claro que sí, guapi. Vaya vista que tienes…
Si lo has visto en la tele no te creas nada,si lo escuchas en la radio no te creas nada,si lo lees en el periódico no te creas nada…búscalo superguapi JTM
Asi es Javito. Como dice la cancion «solo se que no se na, pregunta a gugel el te ayudara». Y es que donde este un buscador, que se quite la prensa
Dimision ya de lidia jurado. Acusada por trabajadores y familiares del hospital de Cas Serres y ahora ninguneada por todo el equipo de gobierno del Consell. A casa por inepta.