@B.R./ La vicepresidenta del Consell d’Eivissa, Viviana de Sans, se reunió ayer con los concejales de todos los ayuntamientos de la isla con el fin de definir los últimos detalles para poner en marcha un servicio de información relacionado con la problemática de la vivienda.
En este sentido, de Sans explicó a Noudiari que este servicio, que estará formado por dos personas, tendrá como objetivo «facilitar toda la información» a aquellas personas que no tienen vivienda y ayudar a los ayuntamientos a gestionar todo el trabajo que realizan desde los diferentes departamentos de Servicios Sociales. «Tiene que servir para descargar presión y quitar carga de trabajo de los Servicios Sociales, que muchas veces atienden a un perfil de usuario que no es propiamente de servicios sociales pero que se encuentran, de un día para otro, que no tienen vivienda», señaló de Sans.
Está previsto que este servicio de información sea rotativo y una de las personas del equipo acuda un día por semana a cada ayuntamiento para atender a los interesados: «A día de hoy no tenemos viviendas pero a la ciudadanía se le tienen que dar respuestas y tienen que tener esta atención», precisó.
Este servicio de información, que está previsto que entre en funcionamiento este mismo mes de junio, se complementará con el servicio de orientación jurídica, formado por una persona, y que se puso en marcha a finales de mayo.
Ambos servicios tendrán una vigencia de seis meses ya que corresponden a la contratación de un servicio externo a través de un contrato menor. Aún así, desde el Consell prevé hacer una licitación pública para que, una vez superados estos seis meses iniciales, se pueda realizar un contrato de larga duración.
El servicio de orientación jurídica ofrece atención personalizada todos los martes y jueves, de 8.30 a 14 horas. Durante el mes de agosto el horario será los miércoles de 9 a 14 horas. Todos los interesados en ser atendidos, pueden pedir cita telefónica de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, al número: 686 350 616.
Un servicio que no da ninguna solución pero que ya coloca algún amiguito podemita mediocre que ya le sacará su redito de alguna manera … patético
Lo único que yo veo es que han buzoneado un díptico instando a chivatar enviando un mail a inspección de turismo o llamando a un teléfono, asegurándose que «todas las denuncias se tratan como anónimas con total garantía de confidencialidad».