@Noudiari/ El Consell de Ibiza ha asegurado que confía en poder reabrir el centro de interpretación de Sa Capelleta a lo largo de la próxima semana. El centro, que se encuentra cerrado por las pocas visitas registradas y por falta de personal, se reabrirá durante tres días a la semana, bajo demanda anticipada y en grupos mínimos de cinco personas.
La Conselleria de Cultura y Patrimonio, que dirige David Ribas, confía en que a partir de 2018 ya se haya adjudicado la externalización de las visitas y actividades no solo del centro de interpretación de Sa Capelleta sino de otros bienes propiedad del Consell.
Según indican, esta externalización será «la única vía posible para poder continuar con su apertura al público».
Actualmente el Centro de Sa Capelleta permanece cerrado ya que a las pocas visitas registradas se le sumaba la previsión de que el conserje iba a cogerse una baja, por lo que desde la máxima institución insular optan por abrir solamente bajo demanda de grupos de, al menos, cinco personas.
Aún así, a principios de noviembre se produjo otra baja entre el personal de la Conselleria de Cultura por lo que se dejó de ofrecer el servicio de visita bajo demanda. «El servicio de visita ‘a la carta’ no es que se haya suprimido, sino que se ha suspendido momentáneamente», matizan desde el Consell.
Si la falta de personal no fuera poco, también hay que apuntar que los últimos temporales han tirado abajo las planchas de cierre de la puerta principal del recinto. Por ello, esta semana se ha procedido a limpiar las zonas más afectadas por pequeños desprendimientos de tierra y otros desperfectos, «con el fin de dejar el yacimiento en condiciones», ha señalado el Consell.