@Noudiari/ La consellera de Movilitat, Pepa Marí, ha anunciado hoy, durante la sesión plenaria que ha tenido lugar en el Consell d’Eivissa, que el proyecto para la reforma del primer cinturón de ronda, la E-10, tiene que ser modificado para incorporar el nuevo acceso al Cetis.
Según señaló Marí, respondiendo a una pregunta del Partido Popular, para llevar a cabo esta rectificación se deberá contratará una asistencia técnica, según figura en los informes de los servicios técnicos del Consell d’Eivissa.
Hay que recordar que el Consell d’Eivissa ya reservó una partida económica en los presupuestos de este año para iniciar la reforma de esta vía y convertirla en una avendia. De hecho, el acuerdo alcanzado es que la administración municipal sea la responsable de ejecutar las obras de la reforma de esta vía con la financiación a cargo del Consell. quien ejecute las obras de reforma de esta vía con la financiación a cargo del Consell.
La primera fase de la remodelación abarca desde la rotonda de ses Figueretes hasta la rotonda de Juan XXIII.
En contra de la visita de los taxistas de Barcelona
Por otro lado, la consellera de Movilitat también ha indicado que le parece una «mala idea» el anuncio de la llegada de los integrantes de la asociación de Élite Taxi Barcelona para «limpiar» el aeropuerto de Eivissa de taxistas piratas. Pepa Marí ha señalado que la iniciativa no tiene el apoyo de los taxistas de Eivissa: «Desde mi humilde posición estoy haciendo lo que está en mis manos para intentar evitarlo», ha dicho.
Creación de una Unidad del Dolor
Por otro lado, el pleno del Consell d’Eivissa ha aprobado por unanimidad una moción presentada por Podemos-Guanyem referente a la creación de una Unidad del Dolor en el Hospital de Can Misses.
De esta manera, desde el Consell se insta al Govern a crear esta unidad con el fin de que deje de ser el único hospital de la comunidad autónoma que no dispone de una unidad específica. Esta Unidad debería ser de carácter multidisciplinar, incluyendo además del tratamiento farmacológico, fisioterapia, tratamiento psicológico y otras modalidades terapéuticas.
Además, el Pleno también ha solicitado al ejecutivo balaer que todos los Centros de Atención Primaria de Ibiza cuenten con un profesional médico especializado en el tratamiento del dolor y que, mientras esta Unidad no esté disponible, que se hagan las gestiones necesarias con el hospital de referencia para que los pacientes afectados por dolor crónico de las Pitiüses reciban el tratamiento sin necesidad de desplazarse.
Lista de espera
Can Misses es el único hospital público de Baleares que no cuenta con un servicio específico para este tratamiento. Los pacientes, una vez que han sido reconducidos para ser tratados en la Unidad del Dolor entran en una lista de espera que se puede prolongar otro año, o incluso más.
La mayoría de los pacientes pitiusos derivados a la Unidad del Dolor deben viajar para recibir el tratamiento y volver el mismo día, todo a cargo del Servicio Balear de Salud ya costa del bienestar de los propios afectados, ya que una persona con dolor crónico hace un gran esfuerzo para realizar un viaje de estas características.
El único hospital de la comunidad autónoma que no tiene unidad del dolor….. y Formentera???? :):)
Ah, pero es que no lo sabían ya antes? Como si el Cetis estuviese allí desde ayer mismo…
Una muestra mas de la falta de planificación, capacitación y visión global y de futuro que existe en el Departamento de Carreteras del Consell
Tienes toda la razón Napamwin, lo que quizás no sabes que lo que toca esta consellera de movilidad Pepa Mari, por desgracia la caga
No se puede ser más inútil
nada, una escusa para esperar 100 años mas para la reforma de una via que es la mas importantes a ejecutar, por los atascos que hay y por el lamentable estado en que se encuentra. Recuerden politicos que desgobiernan si no han pasado nunca por esa via, la imagen que damos de esta via es tercermunidsta, el asfalto desgastado a mas no poder, los arcenes y margenes de la calzada llenos de tierra y piedras, maleza por los laterales, basura por todos lados, etc… Bonita imagen, si señor.