@Noudiari/ El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, ha firmado hoy una carta dirigida al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para pedirle que el Estado destine el solar situado detrás de la Comisaría de Policía Nacional a la construcción de viviendas de alquiler para funcionarios destinados en la isla. El terreno tiene unas dimensiones suficientes para construir un total de 85 pisos de 50 metros cuadrados.
Vicent Torres dijo que esta promoción «ayudaría a paliar la falta de efectivos policiales y de otros funcionarios que sufre la isla debido a que muchos rechazan el destino Ibiza por las dificultades de acceder a una vivienda a un precio razonable». El presidente confía en que el Gobierno del Estado sea «sensible» a esta petición del Consell Insular, ya que el acceso a la vivienda «es una problemática que afecta a funcionarios, pero también a mucha gente en general y muchos trabajadores».
Sin poder cubrir plantillas
En la carta, el presidente expone al ministro que «la isla de Ibiza sufre un grave problema de escasez de vivienda que afecta -entre otros colectivos- al de los funcionarios y personal de la Administración General de Estado. Esta situación provoca que, al tener que renunciar a Ibiza como destino, varios servicios públicos de carácter esencial en nuestra isla no puedan cubrir íntegramente sus plantillas -con el grave inconveniente que ello supone en ámbitos tan sensibles como la seguridad pública, la administración de justicia, Agencia Tributaria, etc. Todo ello, en una población el número de la que no ha dejado de incrementarse en los últimos años y con una afluencia turística de más de tres millones de visitantes al año».
«Desde el Consell d’Eivissa -continúa la carta- tenemos constancia de la existencia de un terreno situado inmediatamente detrás de la actual Comisaría de Policía de la ciudad de Ibiza (Av. De la Paz, núm. 5) . Dicho solar tiene la calificación de urbano y su titularidad corresponde al Ministerio del Interior. Dadas sus características, resultaría apto para la construcción de 85 viviendas de 50 m2 de superficie», insisten.
El presidente expone que esta actuación ayudaría a «poner remedio a un problema que venimos arrastrando desde hace muchos años, el cual repercute negativamente en el nivel de servicios públicos prestados en nuestra isla».
La iniciativa se enmarca dentro del trabajo que lleva a cabo el Consell d’Eivissa para conseguir terrenos públicos donde construir vivienda y de las gestiones en otros ámbitos, como ha sido reclamar al Gobierno del Estado que aumente el plus de insularidad los funcionarios destinados en Ibiza.
La carta que ha firmado hoy el presidente ha sido enviada con copia a la delegada del Gobierno del Estado en las Islas Baleares, Maria Salom.
Pero a quien se alquilaran? A funcionarios de la administración del Estado o a perroflautas?
En cualquier caso porque los ciudadanos tenemos que pagar la vivienda de los funcionarios cuando los demás tenemos que pagar cantidades astronómicas por vivir y trabajar en la isla en peores condiciones laborales. Es una discriminación injusta con cargo a los presupuestos.
y sa coma que hacemos……
Si el Ministro de Interior nos manda los policias para cubrir las necesidades del aumento de la población del verano. es de justicia qu el Consell les ofrezca unas viviendas dignas para su alojamiento, pues en ésto hay que contribuir todos- El hacer un bloque de apartamentos en su solar para su alojamiento seria justo y necesario y nosotros tendriamos que sufragarlo, De igual manera se podría derribar el antiguo hospital y hacer lo mismo con los médicos, los hoteleros con sus trbajadores y asi sucesivamente. Si de momento no es posile tendrían que tener una subvención por carestia de la vida. Haciendolo asi contribuiriamos a mejorar los servicios temporales.
Y del resto de funcionarios del Estado?
A ver si leemos las noticias, no solo el encabezado