EFE / El Consell Executiu del Consell de Ibiza ha aprobado hoy la redacción de la modificación del proyecto de construcción del desdoblamiento de Ca na Negreta y variante de Jesús con el fin de restituir los accesos a las fincas expropiadas.
Esta modificación, aprobada por un importe de 1,4 millones de euros, será redactada por la empresa responsable de la dirección de obra, Vielca Ingenieros, ha informado la administración insular en un comunicado.
Este cambio del proyecto responde a las necesidades puestas de manifiesto durante la fase de expropiaciones e inicio de las obras, así como por el incremento del gasto en la excavación arqueológica y otras cuestiones relacionadas con infraestructuras de drenaje y servicios afectados.
El acuerdo aprobado por el Consell Executiu establece que los trabajos deben continuar de acuerdo con la descripción básica de las obras, mientras se redacta la modificación.
Según el calendario previsto
De esta manera, este trámite no afectará el plazo de ejecución de las obras, que continúan avanzando según el calendario previsto de 18 meses.
Por otro lado, el Consell Executiu también ha dado el visto bueno a las bases reguladoras de las ayudas a «colles» y grupos de baile payés de la isla de Ibiza para el fomento del folclore y la cultura popular correspondientes a este año.
Estas ayudas van destinadas a asociaciones y entidades folclóricas sin ánimo de lucro, inscritas en el registro de asociaciones y que se dediquen a la cultura popular y el folclore y que hayan estado activas a lo largo de 2018.
La dotación económica total ha aumentado un 33%, llegando este año a los 40.000 euros, frente a los 30.000 euros del pasado año, con lo que también aumenta el importe máximo de la subvención a cada entidad, pasando de los 1.650 euros a los 2.000 euros actuales.
Finalmente, se ha aprobado destinar 125.000 euros para las ayudas económicas para el mantenimiento de las bibliotecas de la Red de Bibliotecas del Consell de Ibiza.