@B.R./ El Consell está ultimando la redacción de los pliegos para la compra pública de vivienda, según ha informado Viviana de Sans.
Esta compra de viviendas, por parte del Consell d’Eivissa, está dirigida tanto a las entidades bancarias como a particulares con el fin de «incrementar la bolsa de alquiler social».
Según ha avanzado de Sans, esta oferta de compra pública de vivienda tiene «su punto de complicación» ya que no existe ninguna convocatoria que pueda servir de ejemplo además de que los precios que se deberán pagar serán altos: «Sabemos que se pagará caro pero también entendemos que no podemos no hacerlo», ha determinado.
En cuanto a las entidades bancarias, desde el Consell se ha trasladado la intención de sacar esta compra de vivienda a licitación pero aún no ha habido ninguna reunión. «Por el momento todos están interesados, al menos, en reunirse y mirar qué viviendas tienen». El objetivo, según ha explicado de Sans, es que cuando se saque la licitación, «ésta no quede vacía».
El Consell tiene previsto destinar siete millones de euros para la compra de viviendas en todos los municipios de Eivissa. Estos siete millones estarán destinados a comprar viviendas que se se cederán a los diferentes ayuntamientos para atender los casos de exclusión social y al Ibavi, para incrementar la bolsa de viviendas.
Menuda manera más chorra de gastar dinero. Tirar 7 millones para comprar casas a precio de mercado en vez de gastar ese mismo dinero en hacee cientos de viviendas de protección. Qué manada de pánfilos, por favor.
Con tu comentario quedas muy retratad@, piensa un poco lo que dices… vamos a construir cientos de viviendas si… ya me diras donde… y como bien te explican aqui abajo la administracion no es como cuando tu vas al mercado a comprar… mi consejo para ti, es que no hables de lo que no tienes ni idea. Es lo mejor.
xuxe..tota sa rao, inedit pero a la vegada patetic
Creo que teneis poca idea de lo que significa administrativamente hacer viviendas.
Para comenzar hay que disponer de suelo, luego hay que hacer un estudio ayuntamiento por ayuntamiento para definir tipo de vivienda, cantidad, precio maximo ect….
luego se ha de preparar el proyecto y sacar a licitacion su desarrollo.
Total, entre unas cosas y otras entre ano y medio o dos anos para verlas entregadas .
Y las personas que lo necesitan no pueden esperar tanto tiempo.
La construcción de VPO es un tema administrativamente sencillo, lleva décadas realizándose. Lo que sucede en Ibiza es que la dejadez, inoperancia y desidia de las administraciones a lo largo de estas décadas han llevado a una carestía de vivienda de emergencia.
Pero la solución de comprar viviendas al sector privado es inverosímil y muy compleja de justificar técnicamente… pues será rápida pero supone pagar un precio altísimo, sin control real sobre las calidades o las comunidades, malbaratar recursos públicos, que de otra manera podrían obtener más y mejores viviendas VPO.
No falta suelo, falta que se gestione el urbanismo de esta isla…
Lo fácil es hacer una subasta y ver si alguien acude.
El suelo existe, por ejemplo can escandell propiedad del ayuntamiento de Ibiza. Puede desarrollarse incluso en la situación urbanística actual ¿acaso cuando se quiso no se desarrollo un terreno rustico como el que ocupa el hospital de can misses?
A los precios de esta isla, con 7 millones quizás puedan comprar entre 25 o 35 viviendas. ¿eso no soluciona el problema de la vivienda. Ese numero de viviendas es lo que esta previsto en los tres solares que el ayuntamiento de Ibiza va a desarrollar en playa den bossa, etc.