NouDiari / La consellera de Promoción Económica y Cooperación Municipal, Maria Fajarnés, junto con la directora insular de Comercio, Industria y Artesanía, Irene Torres, ha mantenido hoy una reunión con los concejales de Promoción Económica de los ayuntamientos de la isla para consensuar una línea de ayudas extraordinaria para los sectores empresariales afectados por las nuevas restricciones decretadas por el Govern balear en Ibiza.
«El objetivo de esta línea de ayudas es paliar los efectos que tendrá el cierre de bares, restaurantes, gimnasios y otros sectores afectados», indican en un comunicado.
El presidente del Consell , Vicent Marí, avanzó que “tiene que ser una línea de ayudas ágil, porque las empresas y los autónomos afectados necesitan ahora liquidez, no de aquí cuatro meses”.
Por eso, una de las prioridades que se ha tratado hoy es que esta ayuda sea de tramitación ágil y de pago inmediato.
Así, tal como ha explicado Fajarnés, una de las propuestas es que sea el Consell quien centralice la tramitación de las ayudas, que se pedirán a través de trámite telemático y con simplificación administrativa.
“Los afectados podrán presentar la solicitud y, en cuanto se resuelva por parte del departamento, se hará el pago», aseguran. «Entendemos que la situación es muy compleja para los empresarios por las nuevas restricciones y el Consell y ayuntamientos tenemos que estar a su lado”.
A lo largo de esta semana continuarán con las reuniones para acabar de definir las bases de esta convocatoria.