@Noudiari/ Esta mañana se ha constituido la mesa técnica que debe presentar un proyecto para iniciar el traspaso de la competencia del agua en el Consell d’Eivissa.
La mesa está presidida por el conseller insular de Medio Ambiente, Miquel Vericad, y está conformada por técnicos del Consell Insular y de los cinco ayuntamientos de la isla de Eivissa. De esta manera se da cumplimiento al mandato del Consell d’Alcaldes del pasado día 21 de marzo, en el que emplazaba a la creación de una mesa técnica para empezar a poner en funcionamiento el traspaso.
En la reunión de hoy se ha establecido un plan de trabajo y se ha acordado que, dentro de un mes, se presentará el primer borrador del texto que debe servir de base para negociar el traspaso de la competencia del agua. Por su parte, antes del próximo mes de octubre deberá ser la dirección general de Recursos Hídricos del Gobierno Balear que presente su propuesta. Está previsto que el traspaso de competencias se haga efectivo el año 2019.
En el documento que trabajarán los técnicos del Consell y de los ayuntamientos se contemplan aspectos como el coste económico-financiero de la gestión del ciclo integral del agua, así como una recopilación de todos los datos disponibles por parte del Govern, para contrastarlos y calcular lo que cuesta la gestión y el sostenimiento de esta infraestructura.
El conseller Miquel Vericad ha agradecido la predisposición positiva de todos los técnicos asistentes a la reunión: «Es muy importante que el Consell y ayuntamientos tengamos buena sintonía con este tema», ha recalcado.