@Noudiari / El Comité de Empresa de la compañía de autobuses Alsa ha pedido una reunión con el Consell de Eivissa para exponer los problemas a los que se enfrentan a diario los conductores de las líneas regulares y de transporte de escolares a causa del mal estado de la flota de autocares con la que trabajan.
La consellera insular Pepa Marí ha asegurado que ha mantenido conversaciones con las empresas que realizan estos servicios para saber qué medidas se han tomado para que los incidentes ocurridos recientemente no se vuelvan a producir. En menos de diez días un autobús fue pasto de las llamas y otros dos tuvieron conatos de incendio.
En la reunión con el comité de empresa de Alsa, el Consell de Eivissa recabará información sobre los últimos incidentes y estudiará los informes que les remitan los trabajadores de la empresa, que son los mejores conocedores del estado de los vehículos con los que trabajan cada jornada.
Asimismo, las líneas de transporte escolar han sufrido retrasos en este inicio de curso e incluso algunos transportes no se han llegado a realizar por las averías sufridas por los autocares. Marí afirma que los únicos mecanismos con los que cuenta la máxima institución para poder controlar el estado de los autobuses, que según los conductores es muy malo, es que hayan pasado la ITV y la Tarjeta de Transporte.
De todas formas y en vista de los últimos incidentes, la consellera ha asegurado que se está estudiando la posibilidad de incluir nuevos sistemas de control de cara a la adjudicación de las nuevas concesiones, que se producirá el año que viene.
Del mismo modo, la consellera ha señalado que tanto ellos como las propias compañías de transporte regular y de escolares que operan en la Isla son los primeros interesados en que no se produzcan incidencias de ningún tipo en el servicio y, sobre todo, en la seguridad de los usuarios.
CETIS
Por otro lado, la consellera insular de Transportes ha comentado que está previsto que en «unas semanas» pueda entrar definitivamente en funcionamiento la estación de autobuses del municipio de Eivissa, en el edificio del CETIS, después de que hayan acabado las obras de adaptación que se habían solicitado desde la máxima institución insular. Parece que, 10 años después, la estación de autobuses de la Isla podría empezar a funcionar con normalidad.