@Noudiari / Consell de Eivissa y Govern balear están trabajando de forma conjunta en la redacción del decreto que dará luz verde al denominado «plan de excelencia de Platja d’en Bossa» impulsado por el Grupo de Empresas Matutes. Este es el trámite que queda pendiente para que pueda llevarse a cabo este proyecto, que consiste en la renovación de esta zona turística degradada del municipio de Sant Josep mediante una inversión de capital privado cuantificada en 300 millones de euros.
Así lo han confirmado desde la máxima institución insular, que está preparando, junto con el Ejecutivo autonómico, la composición del informe sobre el que debe establecerse está resolución. El pasado 30 de enero, Abel Matutes Torres, máximo responsable del conglomerado empresarial que promueve este proyecto, dijo que si en el plazo de un mes detectaba que la evaluación sobre de la viabilidad de la reforma de Platja d’en Bossa volvía a enfriarse iba a archivar la idea. «No podemos estar toda la vida de peregrinaje por las instituciones y desechando otras posibles inversiones”, manifestó. El sábado de esta semana habrá pasado un mes desde estas declaraciones.
Empresas Matutes solicitó al Govern balear un decreto o una declaración de interés autonómico que aligerara e hiciera posible la tramitación de esta inversión, algo que el Ejecutivo balear trasladó al Consell de Eivissa, con el que trabaja de acuerdo en este sentido. Matutes señaló entonces que no pedía «un trato especial», sino que se «acelerara» el procedimiento, «como en otras ocasiones», recordó.
El 30 de enero, Matutes indicó que si la respuesta a la ejecución de su proyecto se alargaba, se plantearía otras inversiones fuera de la isla. «Si no empezamos antes de que acabe el verano, será imposible que esté listo de cara a la temporada de 2015″, adelantó.
El proyecto consiste en la construcción de un centro comercial de 55.800 metros cuadrados donde está la discoteca Space, un campo de golf de 18 hoyos, un nuevo apartahotel de cinco estrellas, una zona residencial, un parque empresarial y, además, la remodelación integral de los establecimientos del grupo para adecuarlos a un nuevo perfil de cliente con gran poder adquisitivo, propósitos estos últimos que ya ha empezado a llevarse a cabo.
Golf
El exministro Abel Matutes dijo en aquella oportunidad que estaría dispuesto a aparcar la construcción de un campo de golf en el linde del Parque Natural de ses Salines a fin de poder comenzar las obras dentro de este mismo año. No renunciaría a ello, aunque éste pasaría a formar parte de una segunda fase, según dio a entender.
jejeje..,me juego el cuello de la camisa que las obras empezaran en octubre -como tarde- de este año…donde hay patrón no manda marinero, verdad verdadera, verdad bausa?
Pues ya sabes, si estás en el paro para ese entonces prueba a pedir trabajo por allí (al menos para el tema de gestión de basuras, que parece que controlas de maravilla), seguro que serás bien recibido… tú y algunos miles más.
Despues decimos q ibiza esta muerta q no hay trabajo por lo menos esta gente los crea por lo menos lo iintenta y ojala hicieran mas y ibiza estuviera abierta al turismo todo el año podriamos vivir todos un poco mejor la zona q arreglen Dara sus frutos claro veneficios para ellos y tambien para otros no lo zarrapastroso q esta ahora
Q esta q da pena de q se queja la gente para unos que invierten les hechan mierda No lo entiendo trabajo daran no por que ellos no lo van a hacer solos.
Al Señor Matutes se le deberíq dejar hacer un capo de golf. Ahora bien en cuanto a más hoteles y centros comerciales ya estamoa bien servidos. Lo que de verdad hace falta es que el agua potable llegue a todos los lugares de la isla, que las aguas depuradas se utilicen para el regadio y los limos de las depuradoas fertilicen nuestros campow. ¡Invierta en Agricultura, que aqui se hacen unos aguacates, un aceite, unos citricos que no tienen parangón en ningún lugar del mundo.