@Noudiari/ El Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Vila, en colaboración con Cáritas y Cruz Roja, han organizado una cena de Nochebuena el 24 de diciembre, destinada a personas solas o familias que estén pasando por dificultades económicas.
El objetivo de esta iniciativa es que todos puedan disfrutar de una cena de Nochebuena digna y en compañía, «independientemente de las circunstancias y las dificultades que cada uno pueda estar sufriendo». La cena se celebrará en el comedor de la Llar d’Eivissa y, para todos aquellos que prefieran comer en casa, también existe la posibilidad de acercarse a la Llar y recoger la cena.
Las inscripciones se realizan en los servicios sociales del Ayuntamiento de Vila, en la Llar d’Eivissa, en Cáritas y Cruz Roja, y la fecha límite para apuntarse es el día 21 de diciembre a las 14 horas. El comedor de la Llar d’Eivissa tiene una capacidad de hasta 130 comensales, pero se podrá ofrecer comida para llevar a más comensales, según la cantidad de personas que se apunten.
Al margen de esta cena para celebrar una fecha tan señalada y con un fuerte componente sentimental, Consell y Ayuntamiento recuerdan que el trabajo de atención a las personas con menos recursos no es cosa de un día, «sino que es una tarea que se prolonga durante todo el año.» En este aspecto, Consell y Ayuntamiento han querido destacar la colaboración y el trabajo que realizan en la isla entidades como Cáritas y Cruz Roja, entre otros.