@L.Aversa/El conseller balear de Educación y Universidad, Martí March, ha explicado hoy en Ibiza que las aulas modulares que se ubican en las Pitiusas, así como también en Mallorca y Menorca, son necesarias y “están en buenas condiciones”.
“Sería interesante que se visitaran, tienen incluso aire acondicionado y están en buenas condiciones”, ha asegurado el conseller en una visita al colegio de sa Graduada junto al alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y la delegada de Educación de Ibiza y Formentera, Margalida Ferrer.
Así se ha referido al incremento de dos aulas modulares que registrará Ibiza, en los colegios de Sant Carles y Sant Ciriac. Ibiza tendrá este curso en total 17 barracones, mientras que Formentera sumará 8, Menorca tendrá 12, ya que se ha quitado uno, y Mallorca sumará 85 aulas modulares debido a que contará con 15 más. En total, habrá 122 barracones en Baleares.
“Somos conscientes de que esta forma de escolarizar con aulas modulares no es el objetivo, pero mientras no haya centros construidos, evidentemente, pondremos aquellas aulas modulares necesarias para que todo el mundo tenga derecho a tener una plaza escolar, que es lo que marca la Constitución”, ha señalado March.
Once obras este verano
Por otra parte, el conseller ha explicado que este verano el Govern ha hecho 11 obras en 9 centros de Ibiza y 1 de Formentera, con una inversión cercana de un millón de euros: 825.071 euros en Ibiza y 135.147 euros en Formentera.
“Es el verano que más obras se han hecho en las islas Baleares desde que tenemos consciencia”, ha señalado el conseller, que ha indicado que el Govern también es consciente de que en las Pitiusas «necesitamos más centros”.
En este sentido, ha recordado que ya están presentados los proyectos básicos de los futuros centros de Cala de Bou y de Sant Ferran, en Formentera, y que esperan poder licitar las obras para iniciarlas en 2018.
También ha indicado que están trabajando en la ampliación del colegio de Sant Carles y que tienen un acuerdo con el Ayuntamiento de Ibiza para construir un instituto nuevo antes de que termine la legislatura.
“Estamos siguiendo la hoja de ruta que hemos acordado y que se enmarca en el plan de infraestructuras que llega hasta el 2023”, ha añadido March.
Cesión de solares
El conseller también se ha referido a otro centro pendiente, como es el nuevo colegio de Santa Eulària, pero ha señalado que la Conselleria de Educación aún no cuenta con el solar.
“Es uno de los problemas que quiero poner de manifiesto. La Conselleria puede actuar cuando tiene solares”, ha señalado, y ha explicado que esta situación se da incluso también con el solar del colegio de Sant Ferran de Formentera, que aún no ha sido cedido oficialmente.
En sus declaraciones, el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, ha agradecido la colaboración entre instituciones para resolver problemas históricos que llevan “años y años” en los colegios de Ibiza, y ha señalado que el propio Ayuntamiento lleva cabo un esfuerzo presupuestario para mejorar las infraestructuras educativas.
Si en tan buenas condiciones están, señor conselle6ra, yo misma le invito a comer en el comedor del colegio Can Misses. Es un barracon «provisional» de más de 10 años con temperaturas altísimas y sin apenas medidas higienicas. Le espero el día 13, inaugurando el curso. Yo le pago el menú de mi bolsillo y a la salida vuelve a declarar el estado de las aulas prefabricadas en los colegios
Ahora que las aulas modulares las ponen ellos son deluxe!! Salvame!!!
Y el terreno del colegio Ses Planes? Todavía es rústico. Y el terreno del nuevo instituto de Ibiza? Tanta foto, tanto proyectos pero no cuenta con ellos
Tranquils peperus que tothom espera que torneu amb les vostres polítiques educatives.
El gobierno central nos tiene asfixiados, barracones en Eivissa y aglomeración por aula en los colegios. Maltrato a nuestra CCAA siendo la que mas aporta. Los gobernantes locales no se revelan.
Buenas tardes a todos, hay que reconocer que la igualdad ni existe ni existirá nunca. Cuando el Partido Popular estaba en el poder eran » barracones», ahora son » aulas modulares».
¿ A quien pretenden engañar?
Ya somos mayorcitos.
Menos demagogia y más trabajo, que su sueldo lo pagamos todos los ibicencos y formenterenses, y si no están capacitados que dejen paso…