La monitora de una de las escuelas de verano que organiza el Ayuntamiento de Ibiza que ayer sufrió un ahogamiento en la piscina pública de Can Misses continúa en estado crítico, ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Can Misses, ha informado un portavoz del área de Salud de Ibiza y Formentera.
La joven, de 23 años, ingresó en el centro sanitario sobre las 11.30 horas de ayer. Unos 45 minutos antes, había sufrido un ahogamiento en la piscina y había sido sacada del agua por los socorristas, quienes le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de los sanitarios, que continuaron con la reanimación avanzada y lograron recuperarla.
Desde el Consistorio han informado hoy de que la monitora «sufrió una pérdida de conocimiento por motivos médicos que se investigan», al tiempo que han agradecido «la colaboración e intervención del personal de socorrismo y de los trabajadores municipales».
Las citadas fuentes, que han «deseado la pronta recuperación» de la joven, han recalcado «que la actuación de los socorristas fue impecable y determinante».
Además, han recordado que los monitores de tiempo libre tienen formación en primeros auxilios, pero han agregado que a raíz de lo sucedido, están valorando «ofrecer una formación de refuerzo a todos los monitores, socorristas y agentes cívicos sobre primeros auxilios y manejo del desfibrilador semiautomático (DESA)».