El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha informado hoy de que continúa ingresado en la UCI pediátrica del hospital Son Espases de Mallorca el bebé nacido en una casa de Ibiza en un parto asistido por el médico de Formentera que saltó a los medios por ser cabecilla de diferentes campañas negacionistas de la pandemia y que había sido inhabilitado, por ello, para ejercer como facultativo.
La Guardia Civil de Ibiza ha abierto una investigación sobre este caso, ocurrido en una casa ubicada en la carretera que une Santa Eulària y Cala Llonga.
Los hechos sucedieron a mediodía de este lunes 31 de enero, cuando se produjo el alumbramiento y el recién nacido sufrió una parada cardiorrespiratoria, por lo que tuvo que ser reanimado y trasladado hacia las 14.00 horas en una ambulancia medicalizada al Hospital de Can Misses.
El bebé ahora se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del Hospital Son Espases, en Mallorca.
El médico ha aparecido en diferentes ocasiones en los medios de comunicación por sus controvertidas declaraciones sobre el covid, primero negando la existencia de la pandemia y después protestando contra las medidas que se han aplicado durante la crisis sanitaria, a las que se ha opuesto.