@B.R./ La Comissió balear de Medi Ambient continúa con la tramitación para la reconversión del antiguo recinto militar de Es Polvorí en un alojamiento turístico.
Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària, por su parte, han asegurado que hace tres años, aproximadamente, que el Consistorio recibió las solicitudes de licencia por parte de los propietarios en base a la Ley Turística, iniciándose así el procedimiento de tramitación.
Desde Santa Eulària remitieron la información a la Comissió Balear de Medi Ambient para que dictamine al respecto en cuanto al informe de impacto ambiental. «Mientras no recibamos ese dictamen, el procedimiento está en suspenso», han señalado fuentes municipales.
Informe «fundamental»
En esta línea, desde el Consistorio aseguran que el informe de la Comisión balear de Medi Ambient es «fundamental» para aprobar o rechazar el proyecto. Y es que si el informe de la Comissió de Medi Ambient es negativo, desde Santa Eulària deberán denegar la licencia pero si, por el contrario, consideran que sí se se puede conceder, se deberá continuar con la tramitación. En caso de que desde el ejecutivo balear consideren que se debe continuar con la tramitación pero con algún requisito, «nosotros tendremos que exigir que se cumplan dichas prescripciones», han asegurado desde Santa Eulària.
A finales del pasado mes de enero, el Consell Executiu ya remitió un informe a la Comissió balear de Medi Ambient rechazando dicho proyecto.
La asociación de vecinos de Santa Gertrudis también se ha mostrado en contra del proyecto consistente en la conversión del complejo militar de Es Poloví en un alojamiento turístico con un total de 20 habitaciones, gimnasio y restaurante.
Para ello, se contempla la rehabilitación y reforma de las 11 edificaciones existentes, manteniendo los volúmenes y adecuándolos al uso turístico. La única construcción nueva sería una piscina, que ocuparía 441 metros cuadrados con una lámina de agua de 185 m2.
rechazo!!! pero……diran que cumple la normativa vigente y que no pueden impedir…..tiempo al tiempo……ayuntamiento y consell OJO…Eivissa al mejor postor
Las licencias son obligadas. Donde tienen mano los políticos es en la autorización ambiental que está tramitando el Govern
gracia Vich
gracias Vich—-