@Noudiari/El aeropuerto de Ibiza seguirá sumando a lo largo del día de hoy retrasos y cancelaciones de vuelos hacia destinos europeos por la huelga de controladores aéreos de Francia.
La compañía Ryanair vuelve a ser la más afectada porque también es la empresa que ofrece más conexiones entre la Isla y Centroeuropa. Aunque el aeropuerto de Ibiza no tiene previstos para hoy vuelos con Francia, las conexiones con el centro de Europa se ven afectadas porque los aviones deben atravesar el espacio aéreo francés.
Así, de una veintena de vuelos programados para hoy hacia países europeos, las cancelaciones afectan a un total de ocho vuelos, cuatro de salida y cuatro de llegada.
Según ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) los vuelos cancelados son las conexiones con destino a Londres y Birmingham (Reino Unido), Eindhoven (Países bajos), y Dusseldorf (Alemania). Son ocho anulaciones que hoy se suman a las diez registradas ayer de vuelos hacia Reino Unido e Italia, operadas también por la compañía Ryanair.
Segunda y última jornada de paro
Otros vuelos previstos para hoy con destino Amsterdan, Milán, Mánchester y también Londres, operados tanto por Ryanair como por otras compañías, no han sido cancelados pero están registrando retrasos.
Se trata de la segunda y última jornada de huelga convocada por el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (SNCTA) de Francia, que reivindica una mejora en las condiciones laborales.
A nivel nacional, la huelga ha obligado a cancelar 34 de los 182 vuelos programados entre Francia y España durante el día de ayer, el 18,6% del total de operaciones previstas entre ambos países.