@D.V./ Esta mañana, Marienna Sánchez-Jáuregui ha perdido una ocasión magnífica de comportarse con elegancia. Finalmente, las personas a las que ella ha culpado siempre de hacerle la cama y de forzar su dimisión, han tenido que abandonar el consistorio por la puerta de atrás y después de haber visto cómo se violaba su intimidad con la publicación de sus whatsapps privados. Siempre es reconfortante sentarse frente a tu puerta y ver pasar el ataúd de tus enemigos, aunque Sánchez-Jáuregui podría haber contenido su euforia y, por las reglas básica y elementales del fair play, limitarse a pronunciar unas palabras de despedida o alguna fórmula de cortesía.
En cambio, Sánchez-Jáuregui ha aprovechado para hacer leña del árbol caído. De Pilar Marí ha dicho cosas como que “su terrible y desmesurada ambición la llevó a firmar» su dimisión. «Usted tiene una gran ineptitud e incapacidad, excepto para conspirar. Siento vergüenza de su catadura moral y poca calidad humana, que ha manchado mi honra, mi dignidad y honor”, y ha calificado a Ignacio Rodrigo de ser alguien malvado que no puede evitar actuar de esa manera “ya que como el alacrán, eso constituye su naturaleza”.
Sánchez-Jáuregui se ha regocijado en la derrota ajena y, dirigiéndose a la alcaldesa y los tres regidores dimisionarios ha hablado de “la alcaldesa usurpadora y los tres regidores que formaron parte del complot, y que dimiten hoy con indignidad, traición, deslealtad, engaños y manipulación”. Aprovechando cierto ventajismo, ha asegurado que la caída de Marí le daba la razón respecto a su actuación en el ‘caso Prensa Pitiusa’, algo que la todavía alcaldesa ha corregido: “Usted está imputada porque lo solicitó de oficio la Fiscalía, y en la Comisión Informativa que usted ordenó constituir se constata que no hay ningún informe económico que avalaran esas facturas”.
Un festival, en definitiva, de resentimiento y venganza, que han incluido acusaciones cruzadas entre Sánchez-Jáuregui e Ignacio Rodrigo que han finalizado con la frase “nos veremos en el juzgado”, que es como los políticos dirimen ahora sus querellas personales, y no con el florete y la pistola como se hacía en otras épocas. Era lo mínimo que podía decir Rodrigo después de que la exalcaldesa le acusara de manipular documentos para inculparla.
El resto de la oposición ha asistido como invitada de piedra a este reguero de sangre que por sí solo ha sido un resumen de lo que han sido estos tres años de (des)gobierno. No obstante, los que hoy se van también dejan cuentas pendientes. Marí se ha acordado especialmente de Periódico de Ibiza: “Este medio ha obtenido de forma inmoral y delictiva estas conversaciones privadas de whastapp” y ha denunciado una “estrategia indigna para destruirnos”.
Sin duda alguna, las llamas del incendio no se han extinguido. La salida de la alcaldesa y de los tres regidores servirá para frenar la parálisis actual en la que se encuentra el Ayuntamiento, pero el final de esta historia todavía no se ha escrito.
El PP implosionando en el Ayuntamiento en un espectáculo público un día después de la inauguración de las Festes de la Terra a la que no asisitieron los máximos dirigentes por vergüenza. Si la izquierda no gana todo lo que hay por ganar, es que no valen ya para nada.
La izquierda ganará si les votamos. Esta claro que es la única opoción. Vicent Serra DIMISION YA!!!!
Deplorable, y lo que se avecina mucho más,
los ciudadanos somos rehenes paganos
de semejante sinsentido
No se libra ni uno.
Una imatge val mes que mil paraules: VERGONYA.
Esto es lo que pasa cuando las listas se hacen por pactos: que entran garrapatas chupasangres y canaia. Listas abiertas ya.
Vergonzoso y bochornoso, no se puede permitir que algo así vuelva a ocurrir, los partidos deben tomar nota y no hacer listas en función a amistades, deudas varias o facciones del partido, tiene y deben estar aquellas personas que estén preparadas, sobran prepotentes, sinvergüenzas e ineptos.
Una duda ¿Lina Sansano ha vuelto al Consell? ¿Es normal que hagas el paripe de que te vas, pero no te has ido? Según dicen por Dalt Vila a la Sansano se la sigue viendo todos los días por ahí y sigue yendo a su despacho. Vamos un paripe y muy poca vergüenza
¿Cuanto tardara Virgina Mari en repescarla para su causa? ¿Cuanto tardara el PREF en retirarle el voto al PP si sube Sansano?
Señores esto no ha acabado, avisto a navegantes!!!!
Podemos.
Podremos, podremos!
El PREF es lo más serio que queda en el Ayuntamiento y no es broma. Miryam un auténtico portento y Rodrigo sabe mas que todos los otros juntos. Ánimo PREF.
tu si que eres un portento…anda que…..Valladolid, y Rodrigo.
Al pensar en ellos la palabra que viene a la mente es «portento»….si, si….
que caiga napalm para todos, por favor…
Pilar Marí habrá sido mejor o peor gestora del Ayuntamiento, pero no la creo tan malvada como para haber urdido en su día una trama con el fin de hacer satar a Marienna.
Marienna en cambio rezuma odio por todos sus poros, igual que Sansano; ambas se empeñan en atacar a la que consideran culpable de sus supuestas causas, causas que en todo caso la exalcalde tendrá que aclarar primero con la justicia.
Los ciudadanos no somos tontos y nos damos cuenta de la cosas; a la vista están.
El espectáculo de hoy ha sido patético y deplorable.
Espero que Virginia tenga mejor suerte, al menos por lo que a vendetas se refiere podrá estar más tranquila porque son amigas suyas. Otro escándalo ya sería el summum.
El PP de Ibiza está más que dividido y hundido, y esto les saldrá muy caro. Tome nota Sr Serra !
Aquí quién de verdad deberia dimitir es el Señor Vicente Serra por su incapacidad, por su división interna y por no saber en ningun caso atajar los problemas que atañen a los ciudadanos. Quien mas o quien menos, Pilar hacía cosas mas que la Marienma pero lo de una nueva alcaldesa a falta de 10 meses es una aberracion.