@Noudiari/ El Consell de Formentera, a través del área de Presidencia, ha informado que el incendio forestal iniciado a las 11,45 horas y que ha afectado unas 0,71 hectáreas de pinar entre la zona de la Venda del Molí y s’Estany Pudent ha sido controlado a las 13,30 horas, según ha informado el director de extinción del incendio perteneciente a la conselleria de Medio Ambiente del Govern balear.
Se espera que durante la tarde el incendio se dé por extinguido, «ahora están refrescando toda la zona afectada», según ha explicado el conseller del ramo, Bartomeu Escandell.
Una dotación de cuatro bomberos del Consell de Formentera con dos camiones y una pick up han colaborado con el Ibanat en las tareas de extinción del fuego.
Bartomeu Escandell, ha querido agradecer «la actuación de los efectivos de emergencia y la gran dotación de medios que ha facilitado la rápida extinción del fuego».
En concreto se han desplazado a Formentera dos brigadas, un técnico de medio ambiente, el director de extinción, dos agentes del AMA, dos agentes de primera intervención inmediata, así como 3 aviones y dos helicópteros.
Escandell también ha destacado el trabajo realizado por los seis voluntarios de Protección Civil que han intervenido y los operarios de los camiones cisterna que también han ayudado en las tareas de extinción, así como la participación de efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil.
Las causas del incendio aún se desconocen, pero el conseller de Presidencia ha pedido a la población de la isla que vaya muy alerta porque «el peligro de fuego en la isla es muy elevado».
#IFEsPujols Controlat 13:30 Nivell 0
Afectades aprox. 0,63 ha de pinar#Formentera @112IllesBalears pic.twitter.com/WNe5eLHAAt— IBANAT (@ibanat_IB) 8 de septiembre de 2016