@D.V./ A las 11’35 horas de este sábado, el Ibanat ha decretado como ‘controlado’ el incendio forestal que se inició el viernes por la tarde en el municipio de Sant Joan de Labritja. Según informa el Ibanat, la zona afectada por el incendio es de unas 15 hectáreas de cultivos abandonados, matorral y bosque de pinos. Que la zona afectada sea de 15 hectáreas no significa que se haya quemado toda esta superficie, sino que es el espacio que abarca el perímetro afectado por el fuego.
Sobre el terreno sigue trabajando un helicóptero de extinción así como el personal de Bomberos e Ibanat, actuando en el perímetro de la zona afectada, apagando algunos puntos de combustión y refrescando la zona afectada. Sobre el terreno, además, ya no hay columnas de humo.
El tráfico se ha reabierto en la carretera que une Sant Miquel con Sant Joan. Recordemos que el fuego atravesó ayer tarde esta carretera, lo que provocó su cierre entre el desvio de Benirrás y el agroturismo de can Escandell.
Los medios terrestres continuarán trabajando durante esta tarde hasta que el fuego no se declare oficialmente por extinguido.