El sindicato USAE (Unión sindical y técnicos sanitarios) convoca varias jornadas de huelga y concentraciones para reclamar al IB-Salut que declaren a los Técnicos Sanitarios de los grupos B, C1 y C2 de las áreas de Salud de Menorca, Ibiza y Formentera como categorías de Difícil Cobertura y para pactar la cuantía económica que los profesionales encuadrados en estos grupos deben percibir.
Así, a partir del próximo día 18, todos los jueves convocan a los profesionales a la huelga y a concentrarse, de 11 a 12:30 horas, en la puerta de los hospitales Can Misses (Ibiza) y Mateu Orfila (Maó).
Recuerdan que este plus salarial, destinado a atraer a profesionales sanitarios a las islas, se publicó en la Ley de Presupuestos de 2023 para médicos y enfermeras (profesionales de los grupos A1 y A2), pero no para el resto de categorías, «como si estos profesionales no tuvieran dificultades», lamentan.
Por ello, USAE, el pasado año, creó el grupo de trabajo para declarar de difícil cobertura a todos los Técnicos Sanitarios a partir del 1 de enero de 2024, como consta en las actas de las reuniones.
“Hemos demostrado claramente que para los profesionales Técnicos de Grado Medio y los de Grado Superior también son puestos de difícil cobertura, por lo que no entendemos que este agravio comparativo entre los trabajadores de esta área de salud no se haya subsanado a fecha 1 de enero. Esta discriminación es indignante, por ello invitamos a todos los profesionales Técnicos de Grado Superior y de Grado Medio sanitarios a sumarse a las jornadas de huelga que hemos convocado para que reconozcan nuestros derechos y se reactive la negociación colectiva para abonar con carácter retroactivo este plus salarial a todos los Técnicos Sanitarios de Ibiza y Menorca”, concluyen Rosa Planells y Dolores Moreno, responsables de USAE en Menorca e Ibiza, respectivamente.
y realmente son de dificil cobertura? porque parece que estan llorando porque son los unicos a los que no les dan nada….
No son plazas de difícil cobertura…efectivamente han visto el filón…ahora todo el personal sanitario se piensa que son oncólogos…ja ja ja