Pablo Sierra del sol / La alegría suele ir por barrios. Los dos encuentros de Copa del Rey que se han disputado hoy en la isla lo han vuelto a demostrar. El CD Ibiza ganaba, remontando, por 3-1 al Rayo Majadahonda mientras la Peña Deportiva caía contra el Málaga en la agonía de los penaltis. Los rojillos fueron mejores que su rival, equipo de Primera Federación, y estarán el miércoles en el bombo de la segunda eliminatoria. Los peñistas le enseñaron el colmillo al último clasificado de Segunda División durante el primer tiempo. El público santaeulariense disfrutó con el juego local, superior al de su rival. La Peña mandó en el marcador durante diez minutos -del 33 al 43-, el tiempo que pasó entre el penalti que anotó Cristeto y el cabezazo con el que Fran Sol, libre de marca, empató el duelo. Su celebración fue emotiva: se acercó al banquillo, cogió una camiseta de su compañero Álex Gallar y la mostró a la grada: el ’11’ del Málaga perdió ayer a su hija Laila y su club está de luto por la muerte de la niña.
Roger Colomina fue uno de los mejores futbolistas locales y pudo ser el héroe dominical. Al centrocampista de la Peña le faltó, sin embargo, el golazo que habría redondeado su actuación: un chut desde casi cuarenta metros, antes del descanso, y un trallazo que salió de la frontal, después, se estrellaron contra la madera. Fueron las oportunidades más claras de un partido donde el Málaga sin hacer demasiado se llevó bastante. El único rival al que mira por el retrovisor la UD Ibiza aterrizó en Santa Eulària después de un mes sin victorias y tuvo que esperar a que Ton Ripoll mandara a las nubes el octavo penal de la tanda para doblegar al equipo de Manolo González. El ghanés Lumor no erró y clasificó al Málaga.
🔴El ambiente en la grada es una auténtica fiesta! 🎶#TodoalROJO #SomosROJO🔴 #NuestraaficionLAMEJOR pic.twitter.com/ChLC4F62sp
— CD IBIZA (@cdibizaip) November 13, 2022
Casi una hora antes, Toni Peñafort había marcado el gol de la tranquilidad para el CD Ibiza en Can Misses-3. El mallorquín acababa de entrar en el partido, rozando el descuento, y puso la guinda a la reacción de un equipo que, gracias a los tantos de Pepe Bernal y Edu Adell, volteó el marcador. El Rayo Majadahonda se había avanzado a los 54 de juego. Los futbolistas de Raúl Garrido vivirán el resto del domingo pegados al transistor para saber cuántos clubes de Segunda y Tercera Federación, o de Regional, logran clasificarse. Si son menos de dieciséis, un equipo de Primera se enfrentará contra el CD Ibiza justo antes de Navidad.