EFE / El presidente del Consell de Formentera y diputado del Grupo Mixto, Llorenç Córdoba, ha asegurado este martes en el primer pleno de presupuestos del Parlament balear, que su apoyo al Govern de la presidenta Marga Prohens “está claro desde el primer minuto y ha seguido así hasta ahora, por mucho que unos hayan querido hacer creer lo contrario estas semanas”.
Córdoba, que ya anunció el lunes su voto a favor de las cuentas de la comunidad, ha señalado en su intervención que este apoyo se basa en las “coincidencias de programas electorales y en las promesas hechas por el bien de las Islas Baleares y especialmente para la isla de Formentera”.
“Por supuesto también por la asunción conjunta de un pacto de investidura de 20 puntos imprescindibles para Formentera, un pacto firmado entre el PP de las islas Baleares y Sa Unió de Formentera”, ha añadido, en su intervención durante la parte del pleno de presupuestos que debate las enmiendas.
Hasta el anuncio de este lunes, el voto favorable de Córdoba no estaba asegurado debido a la crisis política que atraviesa con sus socios de gobierno de Sa Unió, que le han exigido la renuncia y le han acusado de pedir sobresueldos al Consell de Formentera y a la propia Prohens.
Córdoba, que se ha negado a dimitir, ha acusado al PP de Mallorca de estar detrás del conflicto en el Consell de Formentera y a Prohens de mentir cuando en campaña prometió un deslinde propio para la pitiusa menor, ha añadido este martes sobre el acuerdo de investidura: “Pacto, que doy fe que se está cumpliendo desde el Govern y que se está haciendo con la colaboración del Consell Insular de Formentera”, ha dicho.
Asimismo, ha remarcado que Sa Unió ha cumplido “el único punto que tocaba, que era dar el voto positivo a la investidura” de Marga Prohens: “Nosotros ya hemos cumplido al 100%. Todo va bien”, ha afirmado.
También ha señalado que ha podido «dialogar y acordar inversiones importantes” para el presupuesto de 2024 y que finalmente ha conseguido que “se acepten todas las enmiendas presentadas por este diputado”, ha afirmado en relación a las inversiones por 2,5 millones aprobadas para la pitiusa menor.