Llorenç Córdoba, que sigue siendo presidente del Consell de Formentera a pesar de que ya no cuenta con el apoyo de ninguno de los consellers de su propio equipo de gobierno de Sa Unió (PP y Compromís), ha anunciado hoy que «para ayudar» se aparta para que el resto de consellers en junta de gobierno «tomen la decisión que tengan que tomar» sobre las concesiones de quiosos.
Aunque no acepta la recusación que le han planteado los empresarios mejor puntuados en la mesa de contratación, Córdoba se aparta de la adjudicación de los lotes para no complicar más las cosas, según sus propias palabras.
De este modo y si todo sigue su curso, los quioscos podrán adjudicarse finalmente en la junta de gobierno que se celebra este viernes.
Aunque en declaraciones a los medios Córdoba dice que su recusación «no tiene ni pies ni cabeza» y que «es realmente absurda» ha decidido apartarse del proceso.
«Ya se ha hablado mucho de este tema, se hizo un pleno específicamente para esto. Yo he explicado mis motivos pues para ir en la línea que iba y siempre han sido unos motivos de seguir la legalidad y la transparencia», defiende.
Y dice: «lo único que puedo hacer ahora es apartarme y que se cree una junta de gobierno con el resto de consellers y que tomen la decisión que tengan que tomar». «Ni la gente, ni el resto de consellers ni yo nos merecemos volver a pasar por esto», dice
El pasado mes de marzo comenzó el tira y afloja sobre este tema cuando Córdoba llevó a junta de gobierno la propuesta de declarar desierto el concurso de las nuevas adjudicaciones de quioscos.