El presidente del Consell Insular de Formentera, Lorenzo Córdoba, ha vuelto a «tender la mano» a Sa Unió para poder conformar una Junta de Gobierno «y dar así estabilidad a la institución», señala en un comunicado de prensa.
Después de la «contundente» respuesta del Consell Consultiu, máximo órgano consultor de la comunidad autónoma, que informa que no procede emitir dictamen por su parte porque aseguran que el problema de Formentera es político y no jurídico, “los políticos debemos dar un paso adelante”.
Córdoba ha insistido en que, lo más «coherente», es obedecer el mandato de los electores y volver a constituir la Junta de Gobierno con consellers de Unió para «desencallar» esta situación que lleva ya casi cuatro meses dificultando y ralentizando el funcionamiento del Consell insular, «con el perjuicio que esto significa» para los ciudadanos de Formentera.
“En este momento está en duda la aprobación del próximo presupuesto y de algún fondo Next generation. No podemos alargar más esta situación si no queremos encontrarnos en situaciones de no retorno que dañarían los intereses de Formentera”, concluye la nota.